Electra Quds Rise: un deportivo eléctrico de precio contenido

electra quds rise
Hablamos de unos precios que comienzan en aproximadamente 25.000 euros.

EV Electra es una compañía con sede en Líbano, una joven marca que acaba de presentar su propuesta para el segmento de los deportivos eléctricos. Hace solo cuatro años Jihad Mohammed fundó la empresa, y ahora presenta el Electra Quds Rise, un deportivo eléctrico del que quiere hacer 10.000 unidades al año. Y es que, cuenta con un precio mucho más contenido que el de uno de sus paisanos…

Del Líbano también surgió en 2012 W Motors, la encargada de lanzar al mundo el popular Lykan Hypersport. Ese modelo, de apariencia espectacular, tenía un precio de salida estratosférico, nada que ver con el del Electra Quds Rise. Hablamos de unos precios que comienzan en aproximadamente 25.000 euros, estando la lista de pedidos ya abierta con entregas programadas para el próximo año.

El Rise cuenta con una carrocería de deportivo biplaza. Su cuerpo tiene un tamaño contenido, se muestra como un coche de medidas compactas, contando el mismo con un diseño que toma inspiración de la Cúpula de la Roca, santuario islámico en Jerusalén. Cuenta con elementos y formas que vemos en la mayoría de deportivos, como grandes tomas de aire, un difusor de generosas dimensiones o grandes llantas.

electra quds rise

La carrocería está fabricada en fibra de vidrio con un interior que a primera vista parece simple pero tecnológico. Y es que cuenta con una gran pantalla táctil de 15,9 pulgadas en formato vertical. Desde esta pantalla ubicada en el salpicadero encontraremos las funciones que controlan el sistema multimedia, señalando igualmente los indicadores digitales del cuadro de instrumentos. Como curiosidad, los tiradores de las puertas son de cuero, recordando por su accionamiento a coches de competición.

electra quds rise

En el apartado de tren motriz del Electra Rise encontramos un motor eléctrico de 160 caballos de potencia ubicado en el tren trasero que permite que el coche eléctrico alcance los 100 km/h en 5 segundos. No es mucha potencia pero es que el peso es de solo 1.100 kilogramos. Cuenta con una velocidad máxima de 165 km/h, declarando una autonomía de 450 kilómetros gracias al paquete de baterías de iones de litio de 50 kWh.