Pasar al contenido principal

Los ELegend EL2 y EL3 serán "icónicos deportivos del pasado"

EL1

Serán el relevo del EL1 eléctrico, que se inspiró en el Audi Quattro

Texto original de Vijay Pattni

La compañía bávara de automóviles eléctricos ELegend ha revelado que las siguientes dos generaciones del EL1 eléctrico, que es la reencarnación del histórico Audi Quattro, serán un par de coches deportivos 'icónicos' del pasado.

Apodados 'EL2' y 'EL3', estos dos nuevos proyectos también compartirán la arquitectura eléctrica de 811 CV de su hermano mayor, empaquetada dentro de un par de carrocerías que rinden homenaje a las estrellas clásicas del automovilismo.

“Lo que el Audi Sport Quattro es para el EL1, otros dos coches icónicos del pasado lo serán para el EL2 y el EL3”, confirmó un portavoz a TopGear. Teniendo en cuenta que ELegend aún no ha terminado de perfilar por completo el EL1, estamos lejos de obtener información más concreta.

Así que vamos con lo que sabemos. Al igual que el EL1, sólo se construirán 30 unidades de cada uno de los modelos, y podríamos arriesgarnos a decir que las métricas de rendimiento se mantendrán como en el primer modelo. 

Eso significa un diseño de tracción a las cuatro ruedas (AWD) con una configuración de tres motores: uno en la parte delantera y dos en la parte trasera, conectado a un paquete de baterías refrigerado por líquido de 90kWh.

Esa enorme potencia de salida se combina con una transmisión de una sola marcha con un par de diferenciales de deslizamiento limitado delante y detrás, empaquetados dentro de un monocasco de fibra de carbono. 

En términos de tamaño, el EL1 es sólo una fracción más largo que un Ford Fiesta (4155 mm), cuenta con poderosos frenos, ESP, amortiguadores ajustables, una distribución de peso 47/53 y un peso en vacío de tan sólo 1680 kg.

El tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h alcanza los 2.8 segundos y de 0 a 200 km/h llega en 8.5 segundos. Su velocidad máxima, cuando se quiera, llega a los  y, cuando corresponda, podrá alcanzar un máximo de 300 km/h

EL1 (2)

Cuando no está a toda máquina, su autonomía de batería recorrerá alrededor de 427 kilómetros. Si lo que se busca son dos vueltas (al menos) al circuito de Nürburgring-Nordschleife con ambiciones de récord, tendríamos suficiente con una carga.

ELegend le dice a TG que ha tenido conversaciones con 'varios' clientes interesados ​​en el EL1, y uno sospecha que esos 30 coches se venderán con bastante rapidez. Entonces, ¿qué te gustaría ver que ELegend construya a continuación? Por ponernos a soñar, fijamos nuestras delicadas esperanzas en un renacimiento del Metro 6R4 y del Toyota 222D.

Y además

Buscador de coches