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Elektrikhana de Ken Block: un primer vistazo al nuevo Audi S1 'Hoonitron'

El famoso drifter y piloto de rally, Ken Block, se pasa a lo eléctrico con Audi y un renovado S1 Quattro.

Su nombre será Audi S1 e-tron quattro Hoonitron, y será el coche con el que Ken Block rodará su próximo vídeo: Elektrikhana.

El diseño no deja indiferente a nadie, y no es para menos. Es la evolución natural de la carrocería del legendario Audi  S1 quattro edición Pikes Peak del Grupo B de rally. Conserva la forma con un morro alargado, un alerón trasero alto con endplates y varios puntos de anclaje y un parachoques frontal con un alerón secundario.

Junto a ello, un capó que se hunde antes de llegar a la defensa frontal y tomas de aire en las aletas traseras que ensanchan las taloneras y le dan un aspecto agresivo al coche. Todo más estilizado y abandonando los ángulos rectos que caracterizaron al S1 original.

Como señaló Block durante el vídeo en el que le enseñaron las bases de diseño del nuevo S1, es más refinado en sus líneas de carrocería que el quattro original, que daba una sensación más abultada y lleno de tornillería exterior.

"Se trataba de crear una interpretación moderna y totalmente eléctrica del S1 Pikes Peak. Los tiempos del proyecto fueron extremadamente ajustados: solo tuvimos cuatro semanas desde el primer dibujo hasta el diseño final", aseguró Marc Lichte, jefe de diseño de Audi.

La tecnología eléctrica llega al drifting

Pero lo más importante es que el antiguo motor de 5 cilindros en línea turboalimentado de 2,2 litros y más de 400 CV será sustituido por una unidad de potencia totalmente eléctrica. Un movimiento que viene del proyecto del Dakar 2022, donde Carlos Sainz correrá con el Audi RS Q e-tron.

Ambos coches están conectados por la misma tecnología y un vinilado similar, ya que son la punta de lanza de la marca integrada en el Grupo Volkswaggen para adentrarse en el motorsport con coches eléctricos, en conocidas disciplinas como el rally o de puro espectáculo, como el drift.

Audi RS Q e-tron
Audi RS Q e-tron.

Eso sí, de momento solo sabemos que su chasis es de fibra de carbono y que cumple con todos los estándares de seguridad, según la FIA. Audi no ha desvelado datos de velocidad o rendimiento, pero siendo un coche eléctrico, será sin duda algo a lo que Ken Block no se ha enfrentado todavía.

Elektrikhana se lanzará en los próximos meses en plataformas digitales de manera pública, y ya hay ganas de ver las habilidades del estadounidense haciendo derrapar al heredero del S1 Quattro.

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