Elon Musk lo confirma: el Tesla Semi Truck llegará este año y el Cybertruck lo hará en 2023

El Tesla Semi Truck llegará este año y el Cybertruck lo hará en 2023

Los dos modelos deberían llegar pronto

El Tesla Semi Truck y el Cybertruck son dos de los proyectos más esperados de la firma de Elon Musk, pero han sufrido diversos retrasos. Ahora, sin embargo, parece que la espera está cerca de terminar. Según ha anunciado el fundador de la marca, este año se empezará a entregar el Semi Truck y el Cybertruck llegará en 2023.

Como es habitual, el anuncio de Elon Musk se ha llevado a cabo a través de su propio perfil de Twitter. Allí, con un escueto mensaje, ha escrito “El Tesla Semi Truck de 500 millas -804 km- de autonomía empezará a entregarse este año. El Cybertruck, el año que viene”.

Con esto, ya conocemos la autonomía que debería ofrecer el camión de la compañía californiana, pero aspectos como la capacidad de su batería aún son desconocidos. Lo que sí se desveló en su momento es que será capaz de acelerar de 0 a 96 km/h en 5 segundos sin carga. Con las 36,3 toneladas que puede soportar, esta cifra se situará cerca de los 20 segundos.

Por otra parte, el Tesla Cybertruck también está siendo muy esperado, aunque varios problemas en su desarrollo han obligado a posponer su lanzamiento. Inicialmente se habló de empezar su fabricación en 2021 y, posteriormente, en 2022. La última modificación de plazos situaba a este pickup en la carretera en 2023, algo que ahora ha sido ratificado por Musk.

Te interesa: ¿Por qué se está retrasando el Cybertruck?

De ser así, estaremos cerca de recibir un coche eléctrico que también promete unos 804 km de autonomía en su versión tope de gama, que contará con tres propulsores. Además, al ser anunciado también se mencionó un tiempo de 0 a 96 km/h de 2,9 segundos y un precio de 69.900 dólares -39.900 en el modelo base-. Sin embargo, este último detalle va a variar.

En la última reunión de accionistas de Tesla, Elon Musk comunicó que los precios del Cybertruck van a ser superiores a los mencionados en la presentación de 2019. Esto lo atribuyó a la inflación, la cual no se podía prever cuando se dio a conocer este modelo. Por lo tanto, habrá que ver si esto puede suponer una desventaja frente a rivales como el Ford F-150 Lightning.

El Tesla Cybertruck podría ser el primero en instalar la videollamada.
El Tesla Cybertruck podría ser el primero en instalar la videollamada.

En cualquier caso, en teoría esto lo sabremos en 2023. Se ha previsto el comienzo de la producción del pickup de Tesla para mediados del año que viene, por lo que su llegada debería darse en torno a la segunda mitad del año. Si no hay más retrasos inesperados, no tardaremos en recibir novedades por parte de Tesla.

Etiquetas: Motor