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Elon Musk culpa a los propietarios perezosos de sus problemas con el Autopilot

Elon Musk Autopilot
¿Quién tiene la culpa?

El Autopilot de Tesla ha tenido muchas críticas por diferentes accidentes ocurridos con consecuencias, en algunos casos, catastróficas. El sistema de conducción autónoma de la marca suscita opiniones de todo tipo, aunque lo cierto es que la marca de coches eléctricos indica que no se trata de una tecnología que pueda conducir de manera autónoma el vehículo. Con todo ello, Elon Musk culpa a los propietarios perezosos de sus problemas con el Autopilot.

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El pasado mes un tribunal en Alemania dictaminaba que la marca de Musk estaba engañando a los clientes sobre las capacidades del sistema. La resolución obliga a la marca a no anunciar el sistema en el país germano, una región donde el Tesla Model 3 se vende muy bien. Según Elon Musk, nada contento con este dictamen, la culpa de las críticas recibidas al Autopilot es de los propietarios, no estando de acuerdo con las sugerencias de quien le recomienda que cambie de nombre este sistema.

"Absolutamente no; eso es ridículo. Las personas que usan indebidamente Autopilot, no es porque son nuevos y no lo entienden. Las personas que primero usan Autopilot son extremadamente paranoicas al respecto. Si algo sale mal con el piloto automático, es porque alguien lo está usando mal y lo está usando directamente en contra de lo que hemos dicho que debería usarse”, decía Elon Musk a Automotive News cuando se le preguntaba por ello.

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"No es como un novato que acaba de comprar el automóvil y, según el nombre, pensó que confiaría instantáneamente en que el automóvil se conduciría solo. Esa es la premisa idiota de estar molesto con el nombre del piloto automático. Idiota", zanjaba. Sin duda Elon Musk no está contento con la decisión de este juez y menos con los usuarios que tienen problemas con el Autopilot.

Sobre el nombre de la tecnología, Elon Musk decía que el nombre hacía referencia al piloto automático de un avión, destacando que el piloto en ningún momento deja de estar alerta y se encuentra concentrado para actuar en situación de peligro. Según él, los conductores deberían de seguir esta actitud y no relajarse en ningún momento, menos coger el teléfono móvil o incluso tomar una siesta. Sin duda esto último contempla un nivel de imprudencia desorbitado.

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