Elon Musk dice que intentó vender Tesla a Apple

Elon Musk recargando un Tesla
Y Apple no quiso ni escucharle.

Elon Musk es uno de los CEO más irreverentes y polémicos, un tipo extravagante que no tiene pelos en la lengua y no le importa hablar, Twitter mediante, de cualquier tema que afecte a su compañía e incluso que pudiese ser sensible. Hoy Elon Musk ha dicho que intentó vender Tesla a Apple cuando la firma de coches eléctricos pasaba un momento económico delicado, con los problemas de producción del Tesla Model 3.

Obviamente, en aquellos momentos, apostar por una marca como Tesla era algo tremendamente arriesgado. Fueron los momentos más tensos y la marca estuvo cerca de caer en la bancarrota: los gastos de producción y desarrollo del Model 3 fueron mucho más altos de lo esperado. Sin embargo, la marca aguantó el chaparrón y superó el momento de dudas. Hoy es la marca de coches con mayor capitalización bursátil del mundo y un futuro brillante por delante.

Apple dijo no a Tesla

Por todos es sabido que Apple quiere lanzarse a fabricar coches y Elon Musk pensó que quizás podrían estar interesados en una empresa como Tesla, con una capacidad de producción incipiente. Sin embargo, se equivocó: el CEO de Apple, Tim Cook, no quiso ni siquiera reunirse con él. La "pesadilla de producción" como la llamó Elon Musk debió asustar a cualquier posible inversor en aquel momento.

Coche de Apple

Pero como todo en la vida, quien no arriesga no gana. Elon Musk lo arriesgó todo y le salió bien. En aquel momento, Musk habría vendido Tesla a Apple por una décima parte de su valor actual y es probable que con una empresa como Apple detrás, con poca experiencia en el sector del automóvil, Tesla hubiese sufrido para sobrevivir.

Apple irá por libre en el coche eléctrico

El sueño de Apple de lanzar un coche eléctrico, autónomo y que cambie la movilidad de la gente para siempre sigue en pie. Ya cambiaron el mundo de los teléfonos con el iPhone y su intención es volver a hacerlo con los coches. El Proyecto Titan de Apple quiere poner en la calle un coche eléctrico con una nueva generación de baterías, más eficientes en todos los frentes.

Sin embargo, Elon Musk tiene sus dudas sobre las baterías 'monocell' de Apple con tecnología electroquímica. Apple mantiene este proyecto en total secreto, pero parece claro que algo están tramando. Y cuando una empresa con el tamaño y las arcas de Apple se plantea hacer algo revolucionario, todos sus rivales deberían empezar a temblar. Incluso si te llamas Tesla.