Estas serán las diferencias principales entre el Cupra Tavascan y el Formentor

Concepto del Cupra Tavascan.

El Cupra Tavascan será el futuro del actual Formentor. Un SUV que tendrá muchos cambios y que nació como un concepto que pronto se convertirá en realidad.

El Cupra Formentor es el presente de la marca española. Uno de los SUV más vendidos en nuestro país dentro de su segmento y con multitud de opciones y versiones de todo tipo. Si bien, el futuro será de los coches eléctricos y ahí es donde entra el Cupra Tavascan.

Prueba del Cupra Formentor VZ5: un SUV deportivo que impresiona con su rendimiento

Este SUV coupé completamente electrificado cuenta con dos motores que suman una potencia de 300 CV (225 kW) con tracción integral y una batería de 77 kWh que proporcionarán a este vehículo una autonomía de hasta 450 kilómetros.

Este concept car fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2019 y se llevó el premio a mejor diseño de su categoría, donde destaca un futurista interior de cuatro plazas que será una norma en los próximos años y en modelos tan punteros como el Lotus Eletre.

Diferencias entre el Cupra Tavascan y el Formentor

Cupra Formentor VZ5

Banzai Motorsport

El lanzamiento del Cupra Tavascan está previsto a partir de 2024. Su exterior se presenta mucho más estilizado y con un frontal realmente moderno, con algunas entradas de aire en la parte inferior y sin parrilla debido a la ausencia de un motor de combustión interna.

Los emblemas de la marca estarán retroiluminados y la forma general de carrocería es de estilo claramente coupé, aún más pronunciada que en el Formentor con un techo todavía más bajo en la parte posterior del vehículo.

El interior pasará a ser de cuatro plazas con un diseño vanguardista, de formas afiladas que combinan telas y metales como la fibra de carbono o el aluminio en un ambiente que recuerda a algunas naves espaciales del mundo de la ficción como en videojuegos del estilo Star Citizen.

La pantalla multimedia sobre el salpicadero tendrá un tamaño de 13 pulgadas, mientras que el cuadro de instrumentos digital será de 12,3 pulgadas y destacará la asuencia de botones físicos más allá de los que hay en el volante deportivo, que conservará los clásicos botones satélite en la parte inferior para arrancar el coche y cambiar los modos de conducción, así como los controles multimedia.

La consola central ha pasado a ser una zona de doble altura con un pilar central que recuerda a los McLaren, donde se pueden observar unos botones que parecer ser táctiles y que podrían ser el selector de cambios de marcha.

Una dinámica que se repite en las plazas traseras con mucho espacio y asientos baquet de fibra de carbono con altavoces integrados y un corte de lujo muy marcado en un habitáculo que parece ser especialmente amplio.

Cupra Tavascan Concept de la Extreme-E

Su plataforma MEB será la misma que la de coches como el Volkswagen ID.4 GTX o el Skoda ENYAQ RS iV. No habrá mecánica de combustión y su fabricación se llevará a cabo en la planta de Hefei en China.

¿Habrá versiones de alto rendimiento como el Cupra Formentor VZ5? Seguro que sí. Como buen Cupra, no pueden renunciar al ADN de los coches deportivos y la agresividad que les han acompañado siempre, por no hablar de que la variedad de acabados y edicioneS siempre ha sido un punto fuerte de la marca.

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