Estos son los precios para España del Cupra Born VZ

Prueba Cupra Born VZ 2024

Gustavo López Sirvent

El compacto eléctrico deportivo de la firma española ya está en la configuración de la marca y lo hace con unos precios acordes con el mercado. Recordemos que es el modelo más extremo de la gama que tiene 326 CV y una autonomía de 550 kilómetros sin recargar.

El mercado de los compactos deportivos eléctricos no es que abunde y cuando aparece un modelo de esas características todo el mundo les presta atención. A pesar de que ya se conocía su existencia, puesto que se presentó el pasado mes de febrero, el Cupra Born VZ todavía no aparecía en el configurador de la marca española. Y ahora sí aparece, con sus precios y detalles.

En esta, tu revista, ya te pusimos al día de cómo va el ejemplar más extremo de este coche con la prueba que realizamos y ahora también conocemos la tarifa por la que podrás adquirir el vehículo más potente de esta saga, que, si te pones a comparar con otras unidades del mismo segmento, no es que sea excesivamente caro.

Su hermano (y rival), el Volkswagen ID.3 GTX, tiene muchas características iguales porque comparten componentes como la plataforma de construcción MEB del Grupo Volkswagen y, además, también se aproximan en el precio, puesto que el compacto alemán está en 46.880 euros y el español es un poco más barato, pero ahora lo vemos.

Antes queremos recordarte que la variante deportiva del Born está en el mercado con el paquete de baterías de mayor tamaño, es decir, el de 79 kWh de capacidad. Gracias a esta gran pila, el modelo español es capaz de tener una autonomía de 550 kilómetros sin parar a recargar.

Si hay algo de lo que puede hacer gala este urbano eléctrico es de su bloque mecánico, puesto que desarrolla 326 CV de potencia y un par motor de 545 Nm, que sobrepasan los 231 CV que ofrecen en las variantes más asequibles. Su aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora la hace en en 5,6 segundos. Por otro lado, Cupra ha limitado electrónicamente la velocidad máxima, que es de 200 km/h.

También hay que destacar de manera notable su equipamiento y los acabados, puesto que este Born VZ llega con unas llantas específicas de 20 pulgadas, a elegir entre los colores Dark Forest y Midnight Black. Además, los asientos de corte rácing CUPBucket vienen de fábrica.

Además, una vez dentro vemos que ofrece un sistema de infoentretenimiento con la pantalla táctil de 12,9 pulgadas, además de unas levas tras el volante para poder ajustar la tecnología de frenada regenerativa. La suspensión se ha revisado respecto a los modelos más modestos al igual que se ha hecho con la respuesta del acelerador y los frenos.

Y ahora sí que te podemos decir que hay dos opcioness para precios del Cupra Born VZ 2024: por una parte, la firma española ofrece la variante VZ Advanced Plus, que tiene una tarifa promocional de lanzamiento de 46.470 euros, antes de ayudas. La otra posibilidad es más cara, y no es otra que la del apellido VZ como tal que se cifra en 48.240 euros.

En un futuro próximo, todavía sin fecha, podría llegar una opción VZ del Born más asequible, pero también con una autonomía por encima de los 600 kilómetros. ¿Cómo podría conseguirse esta circunstancia? Pues ofreciendo un nivel de potencia más reducido y sumarle unos cuantos kilómetros a la batería de 79 kWh.

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