Porsche sorprendió al mundo hace unas semanas con el Porsche Taycan Cross Turismo, la esperada versión familiar del eléctrico alemán. Con su puesta de largo, la firma alemana se cercioró un nuevo hueco en el sector de los eléctricos, puesto que, hasta la fecha, no existía ningún vehículo en este territorio.
Nuevo Porsche Taycan Cross Turismo: ¿un Porsche para todos los días?
Y es que resulta relativamente fácil encontrar rivales directos para el Taycan convencional, pero ¿qué pasa con el Cross Turismo? Al no existir ningún eléctrico puro y duro con una carrocería familiar y con ciertas licencias off-road, nos vemos en la obligación de buscar rivales en el otro lado de la balanza: los coches de combustión.
Audi RS 6 Avant
El Audi RS 6 Avant es uno de los familiares deportivos por excelencia, incluso nos atreveríamos a decir que uno de sus máximos precursores. Es cierto que no cuenta con la inmediatez de un coche eléctrico de altas prestaciones, pero creemos que sí con el suficiente talante como para suponer un problema para el Porsche Taycan Cross Turismo.
En sus entrañas se esconde un colosal V8 de 4.0 litros sobrealimentado por turbo capaz de rendir la friolera de 600 CV y 800 Nm de par, logrando que el 0 a 100 ocurra en tan solo 3,6 segundos.
Mercedes-AMG E 63 S Estate 4Matic+
Mercedes-AMG también lleva desde tiempos inmemorables inmersa en esto de los familiares deportivos, y prueba irrefutable de ello es el Mercedes-AMG E 63 S Estate 4Matic+. Detrás de este apellido sumamente largo nos encontramos con uno de los familiares más rápidos del mundo y posiblemente con una de las peores pesadillas del Cross Turismo.
Para gozar de dicha categoría, el de la estrella hace gala de un V8 de 4.0 litros biturbo que eroga 612 CV y 850 Nm de par, garantizando así un 0 a 100 en 3,5 segundos.
Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo
Nadie dijo que en estas guerras no estaba permitido las peleas entre familiares. Y es que Porsche tiene en casa un coche que puede resultar el talón de Aquiles del Taycan Cross Turismo, el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo, otro apellido tediosamente largo pero que esconde a un gran familiar.
Detrás de su elocuente nombre se esconde un V8 de 4.0 litros que, con ayuda de un motor eléctrico, desarrolla la friolera de 700 CV y 870 Nm de par, cifras que permiten que el 0 a 100 ocurra en tan solo 3,2 segundos.