Everrati ya ha construido el primer Porsche 911 964 eléctrico

El famoso preparador de coches clásicos Everrati prosigue con su trabajo a favor de la electrificación, ahora con el Porsche 911 964.

El Porsche 911 es un icono atemporal de los coches deportivos. Sus versiones más antiguas son clásicos muy cotizados que ahora, Everrati se dedica a reconvertir en eléctricos como ya hizo con el Ford GT40, los Land Rover Defender y otras joyas otrora con motor de combustión interna.

Ahora le ha llegado el turno al Porsche 911 964 con una primera unidad que aterrizará a Estados Unidos de la mano de Aria Group, otro preparador y consultor de ingeniería de automoción con sede en California.

Así es el Porsche 911 de Theon Design: un restomod sobrealimentado con más de 350 CV

Ya hay varios 911 964 en proceso de construcción y todos ellos se destinarán al mercado estadounidense con una batería de 62 kWh que permitirán al Porsche acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4,0 segundos y tener una autonomía eléctrica de hasta 321 kilómetros.

En total, el bólido con swap de motor a una unidad de potencia eléctrica tendrá 500 CV y 500 Nm de par con un diferencial autoblocante de polarización de par con varios extras, como un sistema de sonido de escape simulado, suspensión activa o un sistema multimedia compartible con Apple CarPlay.

Todo esto conserando la estética original del coche y de su interior junto a una puesta a punto del equilibrio de pesos, nuevos tapizados y detalles únicos firmados por Everrati. Su precio, aunque no está confirmado, rondará los 300.000 dólares más el vehículo donante.

Teniendo en cuenta que un Porsche 911 Carrera 964 ya parte desde unos 70.000 euros en el mercado, la jugada no sale nada barata y hará que más de un amante del motor se eche las manos a la cabeza. ¿Sacrilegio o genialidad en pos del medio ambiente?

Está claro que es un 50/50, aunque los restomod están más de moda que nunca y las compañías que se dedican a esta tendencia dentro de las restauraciones sufren un crecimiento exponencial cada año. Al menos, es una forma de seguir viendo estos bólidos por las calles dentro de mucho tiempo...