El Fiat 500X tendrá una versión híbrida enchufable

Fiat 500X 1.0 GSE
Era cuestión de tiempo

Hace unos días pudimos acercarnos a la fábrica de Melfi (Italia) de donde salen los primeros modelos de Jeep fabricados fuera de Estados Unidos: los Jeep Compass y Jeep Renegade.

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Es más: también serán los primeros modelos del grupo automovilístico encabezado por Fiat en contar con la tecnología híbrida enchufable, ya que los coches eléctricos en este segmento en principio ni están, ni se les espera. Así, el año que viene podremos hablar de los Jeep Compass PHEV y del Jeep Renegade PHEV (además del Jeep Wrangler híbrido enchufable).

Para muchos se estaba echando el tiempo encima de FCA (formado por la marca italiana, así como por Alfa Romeo, Jeep, Abarth y Chrysler) y era más que necesario un modelo con el que poder competir contra los mejores coches híbridos del mercado, pero Roberto Di Stefano, responsable de electromovilidad de Jeep, aseguraban a un grupo de periodistas entre los que estaba nuestro compañero Vicente Cano que de llegar tarde, ni hablar, que lo hacen en el momento adecuado.

Primero Jeep, luego Fiat

Y claro, lo que ocurre en Jeep, ocurre en el resto de marcas de la casa. Tras los SUV híbridos enchufables que lanzarán en Jeep, le tocará el turno al Fiat 500X, que por ahora lo más parecido a un híbrido con pegatina Eco es una versión con GLP que puede solventar la papeleta... al menos por el momento, ya que con la llegada de las nuevas normativas de emisiones que exigen una media de 95 gramos de CO2, se hace más que imprescindible un modelo de estas características.

Del Fiat 500X PHEV no se sabe gran cosa, aunque no hay que irse muy lejos para hacerse una idea: los Compass y Renegade van a recibir una batería suficiente como para hacer 50 km en modo eléctrico.

En cuanto al propulsor, aparte del 1.3 de gasolina delante, contará con un eléctrico sobre el eje trasero que desarrollará unos 45 kWh (cerca de 60 CV) y podrá asistir al conjunto de manera 'cero emisiones' hasta 130 km/h y conseguir un consumo homologado que se debería situar en torno a los 2,0 l/100 km para obtener, igualmente, unas emisiones homologadas de 50 gramos por km.