Fiat le podría añadir una puerta más al 500 EV

Nuevo Fiat 500 2020

Al estilo del Veloster

El nuevo Fiat 500 eléctrico supondrá una revolución. Al menos en cuanto a lo que se espera de un modelo con ese nombre. Sí, seguirá siendo un pequeño coche urbano, pero la nueva generación dará un importante paso al dejar de lado los motores convencionales.

Así, el 500 EV se une a una nueva hornada de modelos eléctricos pensados únicamente para la ciudad buena pinta y mejores habilidades urbanas como pueden ser el Honda e, el Mini electric o los hermanos Peugeot e-208 y Opel Corsa E.

Coches eléctricos e híbridos

Coches eléctricos e híbridos

No hay duda de que los coches eléctricos e híbridos son el futuro, nos guste o no. Aquí tienes información con lo que te interesa... aunque a veces no sea lo que quieres oír.

En el caso del Fiat, aunque su lanzamiento está muy cerca, parece ser que le podrían añadir una tercera puerta para facilitar el acceso. El caso es que es cierto que pasar a las plazas de un Fiat 500 nunca ha sido una labor especialmente sencilla, pero también lo es que probablemente la banqueta trasera es de lo que menos se usa... a no ser que quien lo compre tenga niños pequeños y tenga que acomodarlos en su silla de seguridad.

Supermanzanas: así podrían asfixiar a los coches en las ciudades

Según avanzan en Automotive News Europa, la tercera puerta del 500 se ubicaría en el lado derecho, sería de menor tamaño que las dos principales y añadiría unos 30 kilos de peso adicionales.

Esta versión de tres puertas del Fiat 500 EV tendría ya incluso nombre, ya que, siempre según Automotive News, la gente que conoce el proyecto habla de Trepiuno. Este era el nombre del concept de 2004 que avanzó la fabricación del primer Fiat 500 tres años después y que puedes ver justo debajo.

Fiat Trepiuno

De esta nueva carrocería no se sabe nada, como es natural. Pero el Fiat 500 EV crece en todas sus cotas: 6 cm más ancho, 6 cm más largo y 2 cm más de batalla. Podrá hacer 320 km sin recargar gracias a sus baterías de 42 kWh que permiten regenerar energía suficiente para 50 km en cinco minutos y superar el 80% en 35 si utiliza un cargador rápido, ya que permite velocidades de hasta 85 kW.