El Fisker Ocean avanza con paso firme: se presentará en mayo

El Fisker Ocean 2022 es un SUV eléctrico de unos 40.000 dólares
- Actualizado:

La verdad es que tiene muy buena pinta...

El Fisker Ocean es el SUV eléctrico de lujo con el que Fisker promete estar lanzando al mercado el coche más sostenible del mundo. ¡Eso son palabras mayores en el segmento del coche eléctrico! Un rival muy duro para el Mercedes EQC de esta prueba y del Audi e-tron, ¡a un precio mucho más interesante!

SUV eléctricos

SUV eléctricos

Los SUV eléctricos están dejando de ser una tendencia curiosa y parece que se van normalizando: todas las marcas pugnan por tener un modelo en el mercado, lo que da una idea de por dónde van los tiros de la futura movilidad... ¡Aquí toda la información sobre este tema que te interesa de verdad!  

Y es que el precio del Fisker Ocean es realmente interesante, ya que las primeras informaciones apuntan a que no superará los 40.000 dólares en su mercado local. Con 37.500 dólares (33.700 euros al cambio)

El primer prototipo fue presentado en el CES de Las Vegas a princopio de año y llegó con titulares de lo más interesantes. Por ejemplo, que Fisker pretende fabricar un millón de ejemplares a partir del año 2022... ¡y hasta el año 2027!. ¿Un objetivo surrealista? 

El caso es que la compañía de Henrik Fisker siguen avanzando con paso firme: el año que viene, en el salón de Nueva York que se celebra en mayo, se presentará la versión definitiva de este SUV eléctrico que pretende ser la opción 'alternativa' para los que huyen del mainstream (y de Tesla).

Teaser proporcionado por la marca de la versión de producción. Foto: Fisker
Teaser proporcionado por la marca de la versión de producción. Foto: Fisker

El Fisker Ocean es un SUV de tamaño medio con detalles estéticos muy interesantes, como una firma lumínica muy estrecha y minimalista. No habrá grandes curvas y el estilo será muy robusto y poco aerodinámico. Muy al estilo americano.

Durante un tiempo se hablaba de que podría utilizar la plataforma MEB de Volkswagen que utilizan un modelo parecido a este, el Volkswagen ID.4. Sin embargo, desde mediados de octubre se sabe que ahora han llegado a un acuerdo con Magna Steyr, compañía austríaca que tiene en su haber el desarrollo de modelos como el BMW X3, Peugeot RCZ o el Mercedes Clase G (el de Puch).

El acuerdo en cuestión consiste en que en Fisker pueden utilizar la plataforma FM29 de los austríacos y a cambio Magna se puede hacer con un 6% de la compañía automovilística, lo que no parece un mal acuerdo.

Un SUV 'casi' descapotable

Uno de los elementos que más destaca es el 'Modo California' del Fisker Ocean, algo poco útil pero que a nivel de marketing puede funcionar. ¿Imitando a Tesla? Se trata de un modo que permite bajar las nueve ventanillas del coche y tener prácticamente un descapotable tipo Citroën Mehari en el cuerpo de un SUV. Una flipada que seguro que gustará a los que practican un estilo de vida californiano.

En el interior del Fisker Ocean vemos minimalismo y tecnología a partes iguales. Está claro que por este precio, no creo que estemos ante un vehículo de una calidad interior premium, al nivel de sus rivales de Mercedes o Audi. Sin embargo, sí será tecnológico, con al menos dos pantallas de grandes dimensiones en el salpicadero. 

Fisker Ocean

 Sabemos que para su desarrollo se han asociado con 'Electrify America', por ejemplo, que ofrecerá a los propietarios del SUV eléctrico de Fisker una determinada cantidad de cargas gratuitas en sus estaciones como regalo. 

En la fotografía publicada (con la que abrimos esta noticia) le vemos en una de ellas; si te fijas, en la parte superior trasera puedes ver una especie de indicadores verdes que indicarán el estado de carga de la batería (en este caso, ya completa). Por cierto, el Fisker Ocean será compatible también con cualquier estación de carga

Antes de tener que pasar por ellas, eso sí, podrás disfrutar de una autonomía de 482 km, según la compañía americana. La comercialización y producción del Fisker Ocean también se ha dado a conocer: tras su presentación en 2020, llegará a producción en 2021 y que las primeras entregas tendrán lugar en 2022. ¿Cumplirán o habrá retrasos?

Con este precio, estoy seguro que el Fisker Ocean será una alternativa muy interesante a los SUV híbridos: poco a poco la gente tendrá que ir dando el salto hacia lo eléctrico, especialmente con productos tan interesantes como este. ¿Debe empezar a temblar Elon Musk y Tesla?