Ford dice que solo va a vender coches eléctricos

Por qué el Mustang Mach E tiene ese nombre
Será a partir de 2030.

Ford solo va a vender coches eléctricos en Europa, y lo hará a partir de 2030. Según la propia marca, la cual lo ha hecho oficial, a partir de la próxima década su oferta se centrará en coches eléctricos, no vendiendo coches de combustión interna. Además, en solo cinco años Ford contará con una gama completamente electrificada, contando solo con modelos eléctricos o híbridos enchufables.

No te pierdas: Los mejores coches eléctricos de 2021. ¡Los elegidos por Top Gear!

La inversión de mil millones de dólares para modernizar su planta de producción en Colonia es un aval para esta afirmación. La fábrica espera estar a pleno rendimiento en 2023, modificaciones con las que esperan que su fama de comerciales sea también eléctrica en 2030 y completamente electrificada en 2026. De ese modo se convertirán en una marca de coches eléctricos en nuestro continente.

"Hemos reestructurado con éxito Ford Europa y hemos vuelto a la rentabilidad en el cuarto trimestre de 2020. Ahora estamos cargando hacia un futuro totalmente eléctrico en Europa", decía Stuart Rowley, presidente de Ford Europa. La marca ha conseguido terminar el año con buenos números aunque resulte sorprendente, y con este “empujón” esperan seguir hacía un futuro totalmente eléctrico.

Ford Kuga PHEV

La compañía quiere eliminar las emisiones de su gama de vehículos, tanto de pasajeros como comerciales. Lo quieren hacer entre 2024 y 2026, cuando toda su gama será híbrida enchufable o eléctrica. A partir de esta fecha irá eliminando poco a poco las versiones de combustión interna para vender coches completamente eléctricos en 2030. Así será el futuro de Ford en Europa.

En 2020 se vendieron el doble de coches eléctricos que el pasado año, con unos 387.808 vehículos. A nivel europeo esto supone un 10,5% de las ventas en nuestro continente. Actualmente Ford está inmerso en el desembarco del Ford Mach-E, el eléctrico de la marca que vende desde 48.533 euros y que empezará a entregar este mismo año.