Pasar al contenido principal

El Ford Mustang eléctrico tiene 900 CV y es manual. No está mal...

Y sí, también es un one-off...

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez

El Ford Mustang eléctrico que nos presentó Ford hace relativamente poco era más bien un ‘SUV inspirado en el Ford Mustang’. Sin embargo, sabiendo que los todocaminos no son del gusto de todos, Ford y Webasto han presentado una alternativa durante el SEMA Show de Las Vegas.

No te pierdas: El SUV inspirado en el Mustang podría llegar en un par de meses

El resultado lo tienes frente a tus ojos. Se llama Ford Mustang Lithium y es un prototipo one-off y un banco de pruebas para los dos compañías. Y es que bajo el capó esconde un motor eléctrico de doble núcleo Phi-Power y dos inversores de potencia. 

Estos consiguen la energía de una batería de 800 voltios, lo mismo que el Porsche Taycan -el primer coche de producción con esta configuración-; y es que la mayoría de los coches eléctricos utilizan 400 voltios. ¿Y dónde están los beneficios? Más voltios significan más rendimiento, menos peso, menos calor y tiempos de carga más rápidos, básicamente. 

 

Ford Mustang Lithium: un auténtico deportivo

El Ford Mustang eléctrico promete además unas sensaciones de infarto con una potencia de 912 CV y 1.355 Nm de par motor -después de comprobarlo en el copilotaje del Porsche Taycan, puedo asegurar que esto es una barbaridad para un eléctrico-. 

 

Ford Mustang Lithium

 

Viene equipado además con el paquete de Ford Performance ‘Handling Pack’ que incluye, por ejemplo, los frenos Brembo del Shelby GT350R, diferencial Torsen, llantas Forgeline de 20 pulgadas con neumáticos Michelin y una suspensión rebajada 2,54 centímetros. ¡Ah! Y es manual… De transmitir la potencia se encarga una transmisión de seis velocidades. Oh, sí. 

Habrá además cuatro modos de conducción disponibles -Valet, Sport, Track y… ¡Modo Bestia!- que se pueden elegir a través de la pantalla táctil de 10 pulgadas que han incorporado en el interior de este Mustang eléctrico.

Los tiempos cambian y nadie puede escapar de las tendencias… No, tampoco el SEMA Show en el país de los V8, que ha visto la electrificación de uno de los ‘muscle car’ y coches americanos más auténticos de la historia. 

Encuentra más información del Ford Mustang en nuestras fichas

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además