El Mustang Mach-E, más barato: baja el precio en España y se puede acoger al Plan Moves III

El Ford Mustang Mach-E es uno de los eléctricos más importantes de la marca.

Gustavo López Sirvent

La versión base de este SUV se puede adquirir por 53.071 euros

El Ford Mustang es uno de los coches más legendarios del mercado estadounidense y, a pesar del tiempo transcurrido, se mantiene como el primer día: seductor y deportivo. El coche diseñado a principio de la década de los 60 por Gene Bordinat se ha ido renovando con los tiempos hasta llegar a su versión eléctrica: el Ford Mustang Mach-E, el primer SUV eléctrico de la marca de Detroit.

Este nuevo modelo ha ido adaptando su valor al mercado español. Y si bien comenzó valiendo en su modelo básico (Mach-e)  64.687 euros, su precio en España se ha reducido hasta los 53.071 euros, es decir, 11.616 euros menos. El motivo no es otro que el feroz tijeretazo que uno de sus grandes competidores, Tesla, también ha bajado las cuantías del Model 3 y Model Y.

El Mach-E más barato tiene una variante de inicio con un motor eléctrico de 269 CV, tracción trasera y una batería de 76 kWh con la que homologa 440 km de autonomía. Además, este recorte la rebaja del Mustang Mach-E es suficiente para que se vuelva a acoger al Plan Moves III, con lo que el precio final sería de 46.071 euros.

Además, la rebaja de Ford también se aplicará al resto de versiones de este crossover eléctrico: Mach-E Premium, y Mach-E GT. Pero estos modelos sí que se quedan fuera del Plan Moves III, incluso después de la bajada de precios. Y es que el siguiente escalón es el Ford Mustang Mach-E Premium, que se puede adquirir en tres alternativas.

La variante de acceso es el Ford Mustang Mach-E Premium Rango Estándar AWD, con 269 CV, tracción total, una autonomía de 400 km y un precio en Españaque varía desde los 70.872 euros hasta los 67.847 euros.

Si ascendemos un escalón más alto encontramos al Ford Mustang Mach-E Premium Rango Extendido RWD, con 294 CV, tracción trasera y una batería de 99 kWh con la que homologa 600 km de autonomía. Su coste cambia de los 72.658 euros hasta los 69.633 euros.

Dentro de la citada variante Premium, también se puede optar por el Rango Extendido AWD, con 351 CV, tracción total y una autonomía de 550 km. Su precio ha adelgazado desde los 77.067 euros a 74.042 euros.

Y si nos vamos a la versión tope de gama y más deportiva, el Ford Mustang Mach-E GT, encontramos un coche con 487 CV, tracción total y la batería de 99 kWh, con la que puede recorrer hasta 490 km entre cargas. Su precio original era de 86.262 euros y con el descuento que aplica Ford actualmente pasa a estar disponible desde 85.052 euros.

Etiquetas: SUV, crossover