Ford podría utilizar la plataforma MEB de Volkswagen para otro eléctrico

Plataforma MEB Volkswagen

La decisión podría tomarse en cuestión de semanas

Ford podría estar cada vez más cerca de tomar una decisión sobre a utilización de la tecnología de Volkswagen para crear un segundo modelo eléctrico que vendería en Europa, según la información difundida por Bloomberg

Tal y como ha mencionado la agencia, al preguntar a personas involucradas en estas negociaciones que han preferido no ser identificadas, el acuerdo para utilizar la plataforma MEB de Volkswagen en otro Ford se podría materializar en cuestión de semanas. 

Ante esta cuestión, la marca alemana no ha querido pronunciarse, pero el fabricante norteamericano ha mencionado: "Como ya dijimos anteriormente, existe la posibilidad de que se construya en Colonia un segundo vehículo totalmente eléctrico basado en la plataforma MEB, y eso todavía está bajo consideración".

De hacerse realidad, pronto podríamos conocer un nuevo eléctrico de Ford tras saberse que en un futuro cercano crearán un pequeño SUV similar al Volkswagen ID.4. No obstante, aún no hay demasiados detalles al respecto y el nuevo modelo podría ser de cualquier tipo, dada la versatilidad de la plataforma. 

Lo que está claro es que los movimientos de la marca estadounidense demuestran el creciente interés por los modelos con propulsión eléctrica. Esta semana, Ford ha anunciado que invertirá 185 millones de dólares para la investigación sobre baterías para estos modelos, así como destinará 300 millones de dólares en construir un nuevo vehículo comercial eléctrico en Rumanía, con una versión 100% eléctrica para 2024.

Eso sí, es de esperar que esta inversión en este tipo de coches vaya en aumento, ya que Jim Farley, director ejecutivo de Ford, mencionó que “hay mucho más por llegar” en este sentido. En cualquier caso, es posible que los eléctricos empiecen a ganar terreno en la gama de la marca mucho antes, con nuevos lanzamientos como el Ford Evos, del que no se descarta que pueda contar con una variante con esta propulsión. Veremos qué resulta de la colaboración entre estos gigantes del automovilismo.