Ford se suma a la rebaja de precios de Tesla en EE.UU., pero Volkswagen y Renault se desmarcan

Mustang Mach-E GT

Tesla ha sorprendido con una rebaja de precios global en algunos de sus modelos y Ford hará algo similar en Estados Unidos. Sin embargo, otros fabricantes no lo tienen claro.

Las rebajas de coches eléctricos en Estados Unidos se están empezando a popularizar. Después de que Tesla decidiera bajar el precio de sus coches en todo el mundo, ahora Ford también ha decidido tomar una medida similar, esta vez solo para el mercado estadounidense. De esta forma, la marca del óvalo tratará de ser más competitiva.

Según ha señalado la firma norteamericana, por ahora solo aplicarán esta rebaja en Estados Unidos, donde su Ford Mustang Mach E bajará hasta 5.900 dólares su precio de venta. Con esto, algunas versiones de este SUV eléctrico podrán contar con una ayuda de 7.500 dólares, de manera que se espera que aumenten las ventas en los próximos meses.

Ahora bien, ¿qué hay de Europa? Por el momento, en principio no cambiará nada y el Mach-E seguirá ofreciéndose desde 63.477 euros en el caso de nuestro país. Tesla, mientras tanto, sí anunció que bajaría los precios de sus modelos con el fin de hacerlos más competitivos. 

En concreto, la firma de Elon Musk señaló que el Tesla Model 3 se ofrecería a partir de 44.490 euros, mientras que el Model Y partiría de 46.990 euros. Por lo tanto, es de esperar que pueda haber algún tipo de rebaja u oferta por parte de otros fabricantes en el futuro, aunque otros como Volkswagen ya han dejado claro que no harán cambios.

Según ha señalado el CEO de la marca, Oliver Blume, en una entrevista al periódico alemán Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung, no tienen planes para hacer ningún tipo de rebaja. Asimismo, ha señalado que tienen “una clara estrategia de precios” y ha recalcado que están enfocándose en la fiabilidad. “Creemos en la fuerza de nuestros productos y marcas”, ha apuntado.

Por otro lado, en la misma línea se sitúa Renault. Su nuevo CEO, Fabrice Cambolive, ha señalado al medio Automobilwoche: “Si reduces los precios de venta en un 10% o más dentro de una semana, pesa sobre los valores residuales y perjudica a los clientes existentes”. Por ello, ha señalado que lo que buscarán es estabilidad en el mercado de los eléctricos.

De esta forma, parece que estamos ante una guerra de precios entre los eléctricos. En Estados Unidos parece estar teniendo efecto, pero en Europa la historia parece ser otra. ¿Qué marca saldrá más beneficiada de esta situación?

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