Este es el futuro de los coches eléctricos de Dacia. ¿La verdadera revolución?

Dacia Spring
El Dacia Spring quiere conquistar en 2021. ¿Preparan algo más?

Los coches eléctricos serán los protagonistas de esta nueva década y todas las marcas se van a posicionar. El futuro de los coches eléctricos de Dacia promete ser revolucionaria: Dacia, bajo el paraguas de Renault, ha confirmado que en los próximos años electrificarán toda su gama. Sí, sí, has leído bien, ¡toda su gama!

Por lo tanto es normal que muchos se pregunten qué se traen entre manos. ¿Cuáles serán los primeros coches eléctricos de Dacia? ¿Serán recomendables? ¿Qué tecnología utilizarán? ¿Cuándo se presentarán? De momento hay poca información, salvo con el Dacia Spring, el coche que pretende revolucionar la movilidad eléctrica en 2021.

Dacia Spring, el coche eléctrico que lo quiere cambiar todo

El primer objetivo del futuro eléctrico de Dacia es crear un vehículo disruptivo. Un coche completamente nuevo dentro de la gama de Dacia y que pone en el mercado justo lo que más se demanda: un SUV, urbano y 100% eléctrico. ¡Ah, y claro, barato! El Dacia Spring es un SUV que además es atractivo estéticamente y con una orientación 100% urbana.

Dacia Spring 2021 Carsharing

Según Philippe Buros, presidente de Renault Europa, los clientes de Dacia han evolucionado. Primero eran coches humildes y baratos pensados para la gente con rentas bajas de las zonas rurales. Sin embargo, los Dacia cada vez son más interesante para la gente en las ciudades, gracias a su fantástica relación calidad/precio.

El Dacia Spring es un vehículo urbano de solo 3,73 metros de largo y con un diámetro de giro de 9,6 metros. Perfecto para callejear y ser el rey de la ciudad. Como buen Dacia, su obsesión es convertirse en el coche eléctrico más barato del mercado y todo apunta a que lo va a conseguir. Tampoco renuncia a tecnología y a un diseño que, como ya he dicho, es bastante chulo.

Coches eléctricos humildes

Eso sí, sigue siendo un coche humilde en sus cifras. Su motor eléctrico solo tiene 45 CV y su batería tendrá 26,8 kWh de capacidad. La autonomía eléctrica será de 225 km y contará con un maletero de 300 litros. Pura lógica en todos los sentidos. Con esa autonomía podrá ser utilizado perfectamente a diario sin problemas de autonomía y la marca asegura que el coste por kilómetro será el más bajo del mercado, incluyendo cualquier tipo de combustible.

Calandra de carga del Dacia Spring 2021

La fórmula del Dacia Spring será replicada en otros modelos de la gama. La gama se irá electrificando en los próximos años y es de esperar que puedan llegar versiones eléctricas o híbridas a otros modelos. Se espera que el futuro Dacia Sandero también pueda contar con una versión eléctrica

El objetivo de Dacia es convertirse en la marca que ofrezca los coches eléctricos más baratos del mercado. La tecnología derivada de Renault ha demostrado su valía y aunque serán coches con prestaciones y autonomías humildes, muy pensadas para no salir de la ciudad, podrán ser una alternativa de movilidad 100% libre de emisiones que por primera vez será real e interesante para un público mucho más amplio. 

¿Será Dacia el punto de inflexión en la popularidad del coche eléctrico? Mucho ojo, porque puede ser más protagonista en esta revolución eléctrica que otras marcas mucho más famosas como Tesla. ¡Ojo con Dacia!