¿Corre peligro el futuro del Mercedes CLS con la electricidad?

Mercedes CLS
La rentabilidad y la electricidad pueden terminar con él.

El futuro del Mercedes CLS puede estar en peligro con la llegada de los nuevos coches eléctricos que ya prepara Mercedes. Al parecer, el Mercedes CLS podría tener los días contados por dos razones bastante claras: por un lado la rentabilidad de una carrocería que se vende más bien poco. Y la segunda, la electrificación de la gama.

La llegada del Mercedes EQS y el EQE tendrán un diseño especial y bastante espectacular, para darle un rollo diferenciado y más atractivo respecto a sus homónimos con motor de combustión interna. Por eso, si en la gama hay una berlina de estilo coupé, eléctrica y espectacular, el Mercedes CLS puede perder parte de su atractivo.

¿Habrá cuarta generación del Mercedes CLS?

Ahora mismo el futuro del Mercedes CLS es bastante oscuro. O mejor dicho, se transformará: quizás su sustituto será el Mercedes EQS con una carrocería de estilo coupé que se podría basar en el Mercedes Visión EQS. El objetivo de esta berlina eléctrica de lujo no es solo una versión eléctrica del Mercedes Clase S, sino que será crear una berlina súper atractiva en todos los niveles.

Mercedes EQS producción y concept

Estéticamente será espectacular: un sedán coupé de unos cinco metros de largo (cifras muy similares a las del CLS), unas prestaciones espectaculares, la máxima tecnología en su interior, incluyendo conducción autónoma, y un comportamiento dinámico de primera. ¡Podría ser rival incluso del Porsche Taycan!

Teniendo en cuenta su planteamiento, no hace falta ser un adivino para darse cuenta que puede quitarle parte de terreno al Mercedes CLS, por lo que su futuro puede estar muy en peligro.

La rentabilidad es otro gran problema

Las marcas tienen como objetivo mejorar la rentabilidad de su gama y una de las conclusiones es que se deben centrar en los modelos más vendidos. El Mercedes CLS nació para cubrir un pequeño nicho de mercado: durante un tiempo tuvo su momento de gloria, pero el mercado ha evolucionado y hoy están más de moda los SUV Coupé que los sedán con estilo coupé.

Prueba Mercedes CLS

El CLS ha ido perdiendo importancia en la gama de Mercedes y hoy sus ventas son básicamente testimoniales. De esta manera y teniendo en cuenta el futuro eléctrico de Mercedes, me da la sensación que el futuro del Mercedes CLS tal como lo conocemos es bastante negro. ¡Ojalá me equivoque, pero si te gusta especialmente, yo que tú me daría prisa!


 

Etiquetas: Coche del futuro