GAC Aion Hyper SSR: una berlina eléctrica china con la aerodinámica por bandera

GAC Aion Hyper SSR

Su coeficiente aerodinámico es de 0,19 y tendrá más de 300 CV de potencia.

La aerodinámica es especialmente importante para los coches eléctricos, ya que una menor resistencia al aire se traduce en una mayor autonomía. Por ello, eso es lo que define al GAC Aion Hyper SSR, el nuevo e interesante modelo de la marca china.

Con este coche, sus creadores aseguran que querían concebir el coche de producción con menor resistencia al viento del mundo. Así, señalan que se inspiraron en la forma de una gota de agua afectada por el viento para hacer realidad esta berlina. Así, el resultado es el de un coche con superficies suaves y una línea de estilo deportivo.

En concreto, el diseño del GAC Aion Hyper SSR deja claro que el objetivo era lograr la mejor aerodinámica, con una altura baja, muchas superficies lisas en el conjunto y elementos como unas llantas de 19” que ofrecen poca resistencia al aire. Así, el coeficiente aerodinámico es de 0,19.

Ahora bien, esto no se ha logrado solo con las líneas suaves, sino que también se ha trabajado en elementos activos. Por ejemplo, al igual que en otros eléctricos como el IONIQ 5, delante hay una entrada de aire que se puede abrir de manera eléctrica. De la misma forma, por detrás hay un alerón que se despliega a partir de 80 km/h, como en muchos deportivos.

No obstante, en general la apariencia no es rompedora, pero sí acertada. Ahora bien, también hay elementos llamativos, como las puertas ‘Sky Doors delanteras con apertura de tijera. Sin duda, son algo sorprendente, aunque recuerden a la etapa tuning de principios de los 2000 en un coche de este estilo…

GAC Aion Hyper SSR

En cualquier caso, con ellas accedemos a un habitáculo que, en teoría, irá en la línea de las tendencias actuales. Es decir, tendremos elementos como una pantalla de grandes dimensiones para el sistema de infoentretenimiento, pero aún no se han publicado imágenes del interior.

De hecho, aún hay muchas cuestiones que no se conocen de este modelo, aunque sí se han adelantado algunos detalles. Por ejemplo, el motor del GAC Aion Hyper SSR podrá ser un propulsor único o dos, tal y como lo permite la plataforma AEP 3.0 EV en la que se basa. Así, con la versión de un motor, que se monta detrás, se ofrecerán 340 CV de potencia y 434 Nm de par.

De esta forma, la marca anuncia un paso de 0 a 100 km/h en unos cuatro segundos, aunque la velocidad máxima no se ha señalado aún. Asimismo, tampoco se conoce la autonomía, pero sí se sabe que se incluirá un paquete de baterías que podrán ser intercambiables y que podrán cargarse hasta a 480 kW.

Con todo, esta berlina también incluirá un gran equipamiento tecnológico, especialmente en los ADAS, lo que debería ayudarle a obtener un buen éxito en China. Allí se venderá desde 300.000 yuanes, que son unos 41.000 euros. Eso sí, aún no se sabe si se plantea su llegada a nuestro continente.

Etiquetas: Berlinas, Motor