Vídeo: el Genovation GXE es el coche eléctrico más rápido del mundo

Genovation GXE record velocidad
Ha conseguido un nuevo récord: 338 km/h.

No vuela y tampoco hace ruido, por lo que el Genovation GXE se ve raro en el Centro Espacial Kennedy de Florida. Sin embargo, sí corre y mucho: el Genovarion GXE es el coche eléctrico más rápido del mundo, después de conseguir un nuevo récord de velocidad, alcanzando en una de las pistas del complejo espacial los 338 km/h. Tesla Roadster, your move.

Y es que los chicos de Genovation siguen obsesionados con ser los más rápidos del mundo sin contaminar: el Genovation GXE es su primer proyecto y la verdad es que la fórmula no es rompedora. Han eliminado el motor V8 del Chevrolet Corvette y le han metido una planta motriz eléctrica de 800 CV, asociado a un montón de baterías para conseguir una autonomía de 280 km. Obviamente no es una gran cifra y si lo que quieres es viajar con él, mejor cómprate el Corvette 2020, uno de los coches deportivos más interesantes del año.

Sin embargo, si quieres ser rápido, tremendamente rápido, y respetuoso con el medio ambiente, entonces el Genovation GXE del récord de velocidad es tu coche. Para poder llevar a cabo el récord de velocidad de coches eléctricos, la marca se puso en contacto con el IMRA (International Mile Racing Association) que junto al Centro Espacial Kennedy fueron los encargados de registrar la cifra de velocidad.

Aunque se esconda detrás de un Corvette de la anterior generación, el Genovation GXE esconde un arsenal de tecnología: suspensión adaptativa, sistema de frenos bembo y unas baterías situadas en el suelo del vehículo para garantizar una gran estabilidad a alta velocidad y un buen reparto de pesos.

800 CV, más de 1.000 Nm de par instantáneos, una recta gigantesca y un piloto valiente. Los ingredientes para que el récord de velocidad de coches eléctricos fuera superado por el Genovation GXE. Sin duda, este coche es un experimento que jamás podría llegar a los concesionarios en una producción a gran escala, pero ojo porque la marca quiere vender 75 coches en 2020. ¿Su precio? Unos 750.000 dólares. Eso sí, puedes usar la base de tu Corvette Grand Sport. ¡Uno más de los coches eléctricos de 2020!