Se graba comiendo una ensalada dentro un Tesla en conducción autónoma

Se graba comiendo una ensalada dentro un Tesla en conducción autónoma

El vídeo ha llamado la atención en Twitter, con el coche siguiendo la ruta marcada en el GPS mientras el conductor come con total tranquilidad.

Los modelos de Tesla suelen llamar la atención por sus distintas funciones, entre las que se encuentra la conducción autónoma. Hemos visto varios ejemplos de su funcionamiento en Estados Unidos, pero este es algo peculiar y puede adelantar lo que podríamos ver en unos años: un conductor que se graba comiendo una ensalada dentro de un Tesla en conducción autónoma.

El vídeo, que podemos encontrar en Twitter, se puede resumir con la misma frase que conforma el titular de este artículo. En él podemos ver a este usuario comiendo, mientras el coche circula por su cuenta siguiendo la ruta marcada en el navegador. Por lo general, el vehículo circula correctamente, aunque parece dudar en algunos momentos sobre la ruta a seguir.

Este suceso en sí puede no parecer especialmente llamativo, pero un detalle que hay que tener en cuenta es que este coche eléctrico cuenta con un nivel 2 de conducción autónoma. En el mismo, no se permite que se lleguen a retirar las manos del volante por un tiempo prolongado, pero aquí sí ha sido así, de manera que las autoridades estadounidenses lo estudiarán.

Con esto, está claro que el avance de la conducción autónoma seguirá regalándonos escenas similares a esta, ya que cada vez más coches incorporan sistemas que lo hacen posible. En el caso de los modelos de la firma de Elon Musk, de serie incorporan el sistema de conducción autónoma Full Self-Driving, aunque no se permita aún la autonomía total.

Esta tecnología funciona mediante ocho cámaras externas y un procesamiento de visión, de manera que el coche puede reconocer las señales de tráfico y seguir una ruta marcada. Como podemos ver, es posible incluso mientras el conductor se come una ensalada, aunque todavía es necesario que esta tecnología sea perfeccionada.

Tanto en modelos de Tesla como en otros coches, se han detectado algunos errores puntuales que no permiten aún que estos modelos circulen de forma totalmente autónoma. Eso sí, el avance que se ha logrado es sorprendente y más pronto que tarde estaremos acostumbrados a ver coches que conducen por su cuenta y sin inconvenientes.