Graban al Ioniq 5 en vídeo, el coche eléctrico que creará tendencia

Hyundai Ioniq 5.
Se basa en la nueva plataforma E-GMP del grupo.

El Ioniq 5 2021 ha causado un gran revuelo desde que se revelara. Es el primero de una nueva saga de coches eléctricos de Hyundai, un modelo que se basa en la nueva plataforma E-GMP del grupo. Esta tecnología ha sido creada para motorizar una gama completa de coches eléctricos, una amplia oferta que llegará en los próximos años. Tras su presentación han grabado al Ioniq 5 en vídeo, el coche eléctrico que creará tendencia.

Parece más grande de lo que es, o eso afirman los que lo han visto. Si bien es cierto que en este vídeo podemos salir de dudas sobre su tamaño y la impresión que da en vivo. Sin duda, las grandes dimensiones de sus ruedas consiguen que el coche eléctrico se vea más poderoso, más fornido. Y eso que junto a él, en las imágenes, encontramos un coche que cuenta con un gran tamaño y no parece distar mucho del mismo.

Lo cierto es que estamos deseando conocer más de este coche, un nuevo modelo que cuenta con interesantes elementos. Al margen de las llantas de 20 pulgadas o el techo solar, lo interesante de este coche es su gama de baterías a escoger. Podemos elegir entre un paquete de 58 kWh y otro de 72,6 kWh, tecnología que puede llegar a regalarnos, según datos oficiales, unos 480 km. de autonomía.

La punta de lanza del modelo será una variante con tracción total que consigue desarrollar en combinación unos 306 caballos de potencia. Gracias a la aplicación de un motor en el eje trasero de 210 CV y otro en el eje delantero de 95 CV se consigue pasar de los 300 caballos de potencia. Además, el primero de los motores mencionado declara 350 Nm mientras que el segundo se queda en 255 Nm.

El nuevo Ioniq 5 estará disponible en nuestro país. Su lanzamiento está previsto para la primavera, momento en el que podremos salir de dudas en cuanto a su precio. De momento parece que está generando gran expectación, lo que no sabemos si eso se traducirá realmente en ventas o si no conseguirá el éxito que espera. Pronto saldremos de dudas, es lo único que podemos asegurar.

Etiquetas: Vídeo