Hispano Suiza Carmen: el superdeportivo eléctrico español va a debutar en Goodwood

La histórica marca de superdeportivos española aterrizó en Goodwood con su buque insignia

El Goodwood Festival of Speed es uno de los mayores eventos del mundo del automovilismo y la automoción, ofreciendo a las marcas un genial escaparate para una presentación física de sus coches a través del circuito. En la edición de este 2022, Hispano Suiza ha tenido su hueco.

La marca española de superdeportivos, fundada en 1904 en Barcelona, ha debutado en la cita británica con el Hispano Suiza Carmen, un coche eléctrico de 750 kW de potencia con el que la marca renació oficialmente en 2019.

Prueba del Hispano Suiza Carmen Boulogne en el Circuito de Montmeló

El piloto encargado de hacer el recorrido ha sido Luis Pérez-Sola, piloto probador de la compañía y expiloto de Fórmula 1. "Se trata de un trazado muy divertido de recorrer, de curvas rápidas y con bastante pendiente. El comportamiento del Carmen ha sido óptimo y estoy deseando repetirlo", aseguró.

De hecho, el superdeportivo de estilo clásico realizará dos subidas diarias con el conductor barcelonés al volante frente a los 100.000 espectadores que están previstos en la zona durante el fin de semana. Además, el Carmen podrá admirarse en el paddock de la pista y los aficionados tendrán disponible la retransmisión en directo en el Instagram oficial de la marca.

Hispano Suiza Carmen Boulogne

Hispano Suiza Carmen, seguido de la versión Boulogne.
Hispano Suiza Carmen, seguido de la versión Boulogne.

Este superdeportivo eléctrico cuenta con dos motores de 510 CV (375 kW) de potencia cada uno. En total, la potencia combinada asciende hasta los 1.020 CV, lo que lleva al bólido a hacer el 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y alcanzar 250 km/h de velocidad máxima.

Su diseño está inspirado en el Hispano Suiza Dubonnet Xenia de los años 30', manteniendo unas formas bastante similares donde destacan el largo capó, la trasera con forma de gota de agua y una cubierta para las ruedas posteriores.

Hispano Suiza vende su primer Carmen Boulogne en Estados Unidos

Es un coche construido totalmente a mano, con materiales de lujo y a gusto del comprador. Es radicalmente diferente a la mayoría de diseños presentes actualmente en la industria, y recientemente tuvo una segunda versión aún más potente: el Hispano Suiza Carmen Boulogne, con 1.119 CV y 1.600 Nm de par junto a una autonomía eléctrica idéntica de hasta 400 kilómetros.

Su precio asciende hasta los casi 2 millones de euros, y su expansión internacional gracias a eventos como el de Goodwood o la subasta y concurso de elegancia de Amelia Island se ha visto acentuada en los últimos meses.

Etiquetas: Superdeportivos