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Honda fabricará un CR-V de hidrógeno en la planta en la que hizo el Honda NSX

Honda CR-V
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Honda ha anunciado que fabricará un CR-V de hidrógeno en la planta en la que se ensamblaba el segundo NSX. Será un SUV que combinará este elemento con una batería convencional.

La historia de Honda con el hidrógeno no ha acabado aún, ya que la marca japonesa ha anunciado que fabricará un Honda CR-V de hidrógeno en la planta en la que fabricó el Honda NSX de segunda generación. Por ahora, no hay demasiados detalles de este SUV, pero lo que se sabe es prometedor.

En principio, este SUV llegará al mercado en 2024 y, aunque utilizará el hidrógeno, su configuración será algo peculiar. Tal y como ha señalado la firma, el coche contará también con una batería convencional que se recargará enchufándose a un punto de carga.

¿Cómo funciona esto? En líneas generales, estamos ante una idea similar a la de un coche híbrido enchufable. En ciudad, funcionará como un coche eléctrico mediante la batería, mientras que el depósito de hidrógeno incorporado entrará en acción cuando sea necesario realizar trayectos más largos.

Honda fabricará un CR-V de hidrógeno
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En principio, esta es la idea, aunque no se ha especificado mucho más sobre cómo será la parte técnica de este CR-V de hidrógeno. Para eso aún tendremos que esperar, aunque sí se han concretado detalles como el lugar en el que se fabricará: el Performance Manufacturing Centre que Honda tiene en Ohio, Estados Unidos.

En esta planta se fabricó el último Honda NSX, así como varios modelos de Acura -firma de Honda en Estados Unidos- como el TLX, el RDX y el MDX. Asimismo, también se ensamblaron aquí coches de competición del fabricante asiático, así que estamos hablando de un lugar con cierta importancia para la marca.

Según señalan, “este enfoque hace eco del amplio papel que desempeñó la planta de Honda en Tochigi, Japón”, ya que allí se fabricó el NSX original a partir de 1989 y el Honda FCX Clarity FCEV en 2008. Como os contamos recientemente, este último fue el intento más reciente de la marca de usar el hidrógeno en un coche de producción.

Sin embargo, ahora parece que este elemento sigue teniendo cabida en la gama de Honda, así que veremos si esta fórmula acaba teniendo una mejor acogida. Lo sabremos en unos años.

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