El Honda HR-V tendrá una versión híbrida llamada e:HEV

Honda HR-V e:HEV
Se presenta el 18 de febrero.

Honda quiere electrificar sus principales modelos en los próximos dos años. Para ello, sigue una estrategia denominada “Visión eléctrica”. Con ello, el Honda HR-V tendrá una versión híbrida llamada e:HEV, la versión híbrida del SUV de acceso que llegará a su presentación en sociedad en próximos 18 de febrero. No tenemos de momento mucha información aunque podemos hablar de algunos apartados.

El próximos 18 de febrero conoceremos todos los datos del nuevo Honda e:HEV, la nueva variante híbrida del SUV japonés y un paso más de la compañía para electrificar su gama. Como firma la marca, el Honda HR-V “pasará a formar parte de la cada vez más extensa gama de Honda con sistema de propulsión híbrida e:HEV, uniéndose al CR-V y a los recién llegados Jazz y Crosstar”. Y es que la gama cada más es más extensa.

Con todo ello, parece bastante probable que cuente con el sistema híbrido de los mencionados modelos de la marca. En ellos, el motor de combustión interna está apoyado por dos motores eléctricos, uno que actúa como generador y el otro apoya al motor térmico moviendo el vehículo. En los Honda Jazz y Jazz Crosstar el sistema desarrolla unos 109 caballos de potencia, una cantidad que quizás pueda parecer limitada para el SUV.

Honda HR-V 2019

Este sistema funciona de manera que el motor eléctrico mueve en vehículo en condiciones normales. Al arrancar, el coche funciona en modo cero emisiones. Si la batería se agota se activará el motor térmico, que también se encarga de mover las ruedas delanteras. La particularidad es que el motor de combustión se utilizará como generador para rellenar la batería y poder volver a utilizar el coche a partir de la electricidad de la misma. Y es que el bloque gasolina so actuará en demandas de potencia o aceleraciones fuertes.

El próximo 18 de febrero conoceremos toda la información del nuevo Honda HR-V e:HEV, el nuevo híbrido de la marca que llega para ampliar la gama electrificada.