Huawei vuelve a llamar: lanza el Luxeed R7, su primer SUV eléctrico

Luxeed R7

Gustavo López Sirvent

El nuevo modelo de la compañía china tendrá dos tecnologías mecánicas: la eléctrica 100% y la EREV de autonomía extendida. Muchas de sus características las va a heredar del sedán Luxeed S7, aunque se espera que tenga más autonomía que éste. Comenzará a comercializarse en China en el tercer trimestre del año.

Huawei, en asociación con Chery, están a tope con su línea de vehículos. Si hace escasas fechas presentaron el Luxeed S7, un sedán eléctrico de hasta 800 km de autonomía, ahora han anunciado el Luxeed R7, un SUV que se lanzará con tecnología eléctrica y con EREV (vehículo eléctrico con autonomía extendida).

Yu Chengdong, director del programa Smart Car Solutions de Huawei, se encargó de compartir en el portal Weiboo las primeras fotos de esta novedosa unidad, que se llama R7 porque proviene de la revolución mundial. Además, el ejecutivo considera que este coche va a superar a fabricantes de vehículos premium como el Mercedes EQE SUV, el Porsche Macan o el Tesla Model X.

El diseño exterior se ha basado en el que ya incorporan modelos de la marca como Aito, Luxeed y Stelato. La forma de las unidades de iluminación LED y el acabado de la carrocería son similares a los del S7, pero instalados en una carrocería más elevada. 

Lo mismo sucede con los sensores ADAS, incluido el Lidar montado en el techo, que alimentan el sistema de conducción automatizada Qiankun ADS 3.0 de Huawei.

Lo que todavía se desconoce porque no ha habido filtración al respecto es cómo será su interior, pero si tenemos en cuenta que ya en el exterior propone aspectos similares al S7, es de esperar que también tenga características del sedán en su habitáculo. Éste viene con una pantalla de 15,6 pulgadas que se rige por el sistema HarmonyOS de Huawei.

 Como buen SUV grande que se precie, es de esperar que el espacio disponible para los ocupantes y su equipaje, sea amplio, como así reconoció Chengdong, quien manifestó que el R7 “superará las expectativas”. En ese sentido, las primeras informaciones que llegan desde China es que medirá 4.950 mm de largo, con una distancia entre ejes de 2.950 mm. 

La publicación Car News China se aventuró a decir que las versiones BEV y EREV del Luxeed R7 contarán con una arquitectura de 800 V y utilizarán baterías de alto voltaje de carburo de silicio. Si volvemos a compararlo con el S7, este SUV estará disponible con un solo motor eléctrico que produce 292 CV, o motores eléctricos duales que producen 496 CV. 

Y como sigue sin haber cifras oficiales, nos ceñiños a lo publicado en medios chinos, en concreto Autohome, que menciona que contará con una autonomía CLTC máxima de 855 km. Eso quiere decir que en ciclo WLTC estará en torno a los 800 km.

De momento, este Luxeed R7 está enfocado para venderse en el mercado chino, donde tendrá unos precios que apuntan alto.Se baraja la cifra de entre 300.000 y 400.000 yuanes (o lo que viene siendo entre 38.315 y 51.087 euros). Esta cifra supone 50.000 yuanes (6.385 euros) más caro en que el Luxeed S7. Su lanzamiento se espera para el tercer trimestre del año.

Para que te ubiques en cómo está enfocado el negocio en esta empresa, te diremos que Luxeed (Huawei/Chery) es una marca de especificaciones medias que se encuentra por encima del Aito (Huawei/Seres) centrado en los SUV y por debajo del Stelato (Huawei/BAIC), más premium. El proyecto HIMA pronto tendrá su cuarta marca (Huawei/JAC), con un sedán de lujo.

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