Hyundai 45 Concept, así quiere revolucionar los coches eléctricos

Hyundai 45 EV Concept
A base de una estética con ángulos a 45 grados.

Los coches eléctricos tienen un futuro glorioso y prácticamente no hay marca que no quiera posicionarse en este segmento. El Hyundai E45 Concept quiere revolucionar el segmento, combinando electricidad, eficiencia y bajo coste, con algo más que interesante: una apuesta por el diseño que no puede ser más atractiva. ¿Quieres conocerlo un poquito mejor?

Te interesa: los mejores coches eléctricos en 2020

El Hyundai 45 Concept fue presentado en el Salón de Frankfurt y sin duda sorprendió por su diseño: con muchos ángulos y un especial atractivo. Hyundai tiene claro que debe deshacerse de esa imagen de marca coreana de bajo coste y apostar por el diseño y por la calidad.

Y parece tener claro cómo debe hacerlo: por un lado creando coches más atractivos y apasionantes, como la nueva gama N, mientras que por otro lado están los coches eléctricos, donde puede arriesgar mucho más a nivel estético para convencer de su potencial.

El Porsche Taycan es el mejor ejemplo de que un coche eléctrico puede ser atractivo incluso para los más petrolhead, por lo que Hyundai tiene claro que si apuesta por el diseño atractivo en este tipo de vehículos puede llegar muy lejos.

Diseño del Hyundai 45 Concept: ángulos a 45 grados

Sin duda es lo que más llama la atención del Hyundai 45 Concept es su diseño limpio y anguloso, con ángulos a 45 grados inspirados en el primer Hyundai de la historia, el Pony de 1975. Desde la marca también aseguran que tiene rasgos de la aeronáutica. Lo que está claro es que estéticamente es rompedor, atractivo y puede marcar un punto de inflexión entre los coches eléctricos de gama media.

Y es que tras la prueba del Hyundai Kona eléctrico pude constatar que su estética no es su punto fuerte, este modelo es mucho más interesante. Hablamos de un SUV de tamaño medio y que ojo, no solo adelanta las formas de los futuros coches eléctricos de Hyundai, sino que su evolución del lenguaje de diseño 'Sensuous Sportiness' puede llegar a otros modelos de la marca en el futuro.

Hyundai 45 EV Concept

Además, otra de las cosas interesantes de este SUV eléctrico de Hyundai es su arquitectura, con las baterías situadas en el suelo y un habitáculo súper amplio teniendo en cuenta su tamaño compacto. También destaca su gran batalla: sin duda el espacio interior será protagonista y clave en este modelo.

En el interior también encontramos calidad y minimalismo, con mucha madera, líneas fluidas y mucha tecnología: dos enormes pantallas en posición horizontal informarán de a los pasajeros de todo lo que ocurre en el vehículo e incluso un proyector ofrecerá datos sobre la propia madera. 

Claves del futuro SUV eléctrico de Hyundai

Viendo el diseño y la propuesta del Hyundai 45 Concept, tengo claras dos cosas: la primera es que puede ser toda una revolución en el segmento de los coches eléctricos, ya que es atractivo, súper amplio y se espera que no sea exageradamente caro. 

Los asientos delanteros giran por completo.
Los asientos delanteros giran por completo.

Y segundo: la experiencia de Hyundai en este tipo de vehículos está fuera de toda duda. La prueba del Hyundai Kona eléctrico me dejó claro que los coreanos van en serio y se puede afirmar que estamos ante el mejor coche eléctrico del mercado, hablando siempre de un precio ajustado y con la autonomía como elemento clave.

El Hyundai 45 Concept adelanta la futura línea de coches eléctricos de la marca, con sistemas de carga de 800 voltios, baterías avanzadas, mucha autonomía eléctrica y un diseño que transmite modernidad, calidad y robustez. Si Hyundai saca un coche de calle basándose exclusivamente en este coche, ¡lo pueden petar!