Hyundai lo confirma: el Ioniq 6 llegará en 2022, y el SUV Ioniq 7, en 2024

Hyundai crea la submarca Ioniq para coches eléctricos
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Nuevos modelos que abarcarán más segmentos

Muchos rumores han circulado al respecto, pero Hyundai ya ha confirmado algunos de los detalles de su Ioniq 6, el nuevo modelo eléctrico de la marca que podremos ver en un futuro no muy lejano.

La firma coreana ha logrado captar mucha atención con el nuevo Ioniq 5 gracias a su diseño y capacidades. Sin embargo, hay planes para lanzar nuevos modelos próximamente y el Ioniq 6 será uno de ellos. Hasta ahora todo eran suposiciones, pero Hyundai se ha pronunciado al respecto y ha asegurado que este nuevo coche llegará a finales de 2022.

Lo ha mencionado en una reunión con algunos medios de comunicación, donde también ha hablado de los planes para lanzar el Ioniq 7 más adelante. Será un SUV eléctrico enfocado al mercado familiar.

Respecto del nuevo Ioniq 6, se basará en el diseño del concept Prophecy (en las fotos) y se servirá de la plataforma eGMP de Hyundai y Kia. Asimismo, la marca ha detallado algunas cuestiones relativas a su mecánica y ha señalado que este nuevo modelo contará con un pack de baterías de 73 kWh. Se ofrecerá con dos configuraciones de motor.

La primera se compone de un motor eléctrico de unos 260 CV (160 kW). Por otro lado, la segunda versión ofrecerá más rendimiento, ya que constará de dos motores con una potencia combinada de 312 CV (230 kW).

Estas prestaciones se combinarán con la autonomía de este modelo, que está previsto que supere los 480 km. Con todo, la berlina eléctrica parece tendrá que enfrentarse a su llegada a otros grandes competidores del segmento E como el Audi E-Tron GT y el Porsche Taycan.

En 2024, el Ioniq 7

Asimismo, también hay planes para más adelante y se ha previsto que a principios 2024 se sume otro eléctrico a la gama de la marca. Denominado Ioniq 7, será un SUV con capacidad para 6 y 7 personas del que también se han conocido algunos detalles.

Contará con tracción total opcional y por ahora se conoce solo una configuración en cuanto a su motorización. Tratará de dos motores que rendirán conjuntamente 312 CV (230 kW) y se servirá de un pack de baterías de 100 kWh. No obstante, su autonomía se equiparará al Ioniq 6 y también se espera que supere los 480 km de autonomía.

Esto es lo que se sabe por el momento de los próximos modelos eléctricos de la firma coreana, que cada vez irán abarcando una mayor cantidad de segmentos. Próximamente se conocerán más detalles al respecto, a medida que avance la cuenta atrás para su llegada. El reloj ya está en marcha.

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Etiquetas: Berlinas