Pasar al contenido principal

Un nuevo eléctrico en camino: Hyundai podría lanzar el nuevo Ioniq 6 el año que viene

Hyundai Prophecy Concept

Para avivar aún más el fuego

La carrera con la movilidad eléctrica está a contrarreloj, y se nota en la cantidad de marcas que se están sumados con nuevos modelos. Claro ejemplo de ello es Hyundai, firma que, pese a llevar ya un tiempo trabajando con este tipo de mecánicas, ha decidido reiventarse con la familia Ioniq. Y es que su primogénito, el Ioniq 5, está generando mucha expectación, y parece ser que la firma coreana no quiere perder el ritmo.

Y es que, además de esperarse una familia de eléctricos deportivos con apellido N, la nueva división de Hyundai podría tener el terreno preparado para el nuevo Hyundai Ioniq 6. Detrás de este apellido se escondería un coche basado en el Hyundai Prophecy, un interesante concept car.

El Hyundai Ioniq 6 podría llegar en 2022

De momento, se sabe poco al respecto, pero todo apunta a que estaremos ante una berlina de corte coupé y por supuesto de mecánica 100% eléctrica. De esta forma, veríamos mucho del Prophecy en el Ioniq 6, convirtiéndose así en un digno rival de los actuales reyes del segmento, los Audi e-tron GT y Porsche Taycan.

Hyundai Prophecy

También se augura un generoso arsenal tecnológico tal y como ya muestra el actual Ioniq 5. Además, y gracias al potencial de las mecánicas eléctricas, el nivel de prestaciones del Ioniq 6 estará a la altura del de sus principales competidores.

De esta forma, se rumorea que el Hyundai Ioniq 6 podría desarrollar una potencia cercana a los 600 CV, convirtiéndose en un digno rival tanto del Audi RS e-tron GT así como de algunas versiones del Porsche Taycan. Además, la autonomía podría estar comprendida entre los 650 y 700 kilómetros, la cual variará en función de la mecánica escogida.

Hyundai Prophecy

Sea como fuere, será el año que viene cuando la casa coreana desvele todos los secretos y detalles del Hyundai Ioniq 6.

Cargar coche eléctrico

Coches eléctricos e híbridos

No hay duda de que los coches eléctricos e híbridos son el futuro, nos guste o no. Aquí tienes información con lo que te interesa... aunque a veces no sea lo que quieres oír.

Más:

Berlinas

Buscador de coches

Y además