Hyundai Ioniq eléctrico 2020: ¡un chute de electricidad!

Hyundai Ioniq eléctrico

Victor Delgado

Más atractivo y con más autonomía.

Hyundai ha demostrado saber cómo hacer las cosas y por eso el Hyundai Ioniq eléctrico 2020 ya ha sido presentado. Se trata de uno de los coches eléctricos del 2020 más esperados por todos aquellos que buscan un vehículo que no contamine para el próximo curso. Un Ioniq que está en su punto justo de maduración, pues a mitad de su vida comercial se presenta como una de las mejores opciones si quieres comprar un coche eléctrico.

No te pierdas: Todo sobre la red de cargadores Ionity

Hyundai Ioniq eléctrico 2020: más de todo

El Hyundai Ioniq eléctrico 2020 es precisamente eso, más de todo. Más autonomía, más seguridad, más tecnología, más atractivo… más, más y más. Empezando por el exterior, la parrilla es nueva y ahora tiene relieve. Los paragolpes delanteros y traseros han sido rediseñados y los pilotos son LED y cuentan con un diseño nuevo. Además, las llantas también cambian y se añaden cuatro nuevos tonos a su paleta de colores: Fluidic Metal, Electric Shadow, Liquid Sand y Typhoon Silver.

Prueba Hyundai Ioniq 2020

Por dentro, la calidad de los materiales ha sido revisada y ahora se puede instalar opcionalmente una pantalla multimedia de hasta 10,25 pulgadas. ¿La instrumentación? Pues es digital de serie en el Hyundai Ioniq eléctrico, y se visualiza a través de un display de 7 pulgadas. El color Electric Shadow para la tapicería de cuero es exclusivo para esta versión 100% eléctrica.

Autonomía del Hyundai Ioniq eléctrico

Por supuesto, la autonomía del Hyundai Ioniq eléctrico 2020 también crece. Lo hace gracias a una batería cuya capacidad es ahora de 38,3 kWh, lo cual le permite recorrer hasta 311 km con una sola carga según el ciclo de homologación WLTP. ¡Un 36% más que antes! El motor eléctrico, por su parte, tiene 136 CV de potencia y un par motor máximo de 295 Nm, cifras que son más que suficientes para moverle con alegría.

Mientras tanto, la recarga puede realizarse en tomas de corriente de hasta 100 kW de potencia, en cuyo caso la batería podría llenarse hasta un 80% en tan solo 54 minutos. Acostumbrados a recargas rápidas de algunos fabricantes premium podría parecer mucho tiempo. Sin embargo, no hay que olvidarse que el precio del Hyundai Ioniq eléctrico 2020 ronda los 35.000 euros, una cantidad que supone menos de la mitad de lo que cuestan los modelos en los que estás pensando.

Hyundai Ioniq eléctrico

Por último, la tecnología también está a la última. Añade, entre otros, elementos de seguridad y ayuda a la conducción comprendidos en el paquete Hyundai SmartSense. De esta manera, en su equipamiento de serie figuran elementos como un sistema de advertencia de cansancio, un asistente de luces automáticas, otro de mantenimiento activo de carril o un sistema de frenada automática de emergencia con detección de peatones y ciclistas.