Pasar al contenido principal

Hyundai Kona eléctrico 2021: sombra aquí, sombra allá...

Hyundai Kona eléctrico 2021

¿Más eléctrico?

El Hyundai Kona eléctrico 2021 llega con un lavado de cara importante, especialmente en el frontal; Hyundai ha modificado los faros delanteros y las luces LED diurnas, con un aspecto ahora más afilado, ha borrado de un plumazo el diseño de la calandra y añadido un punto de carga con un diseño asimétrico. 

No te pierdas: ¿Sabes qué tienen en común el Dacia Sandero y el Hyundai Kona eléctrico?

El nuevo Kona eléctrico cuenta también con barras decorativas satinadas en la sección inferior del paragolpes delantero, el paragolpes trasero también ha recibido su oportuna actualización y, por supuesto, los pilotos traseros. Además, es 40 mm más largo. 

Desde que lanzo el Hyundai Kona eléctrico en 2018, los coreanos han conseguido vender más de 120.000 unidades de este SUV eléctrico en todo el mundo y quieren ahora seguir esa tendencia refrescando su imagen y adecuándola a la del nuevo Kona, como es lógico. 

Hyundai Kona eléctrico 2021

Estrenará además nuevos colores para la carrocería, todos ellos con nombres muy abstractos -Dive in Jeju, Bronce sedoso, Plata brillante, Ignite Flame, Misty Jungle, Surfy Blue, Teal, Cyber Grey y Atlas White- y habrá dos opciones posibles con pintura bitono. 

A bordo, las principales actualizaciones afectan a la tecnología incorporada, que incluye una cuadro de mandos digital con pantalla de 10,25 pulgadas, una pantalla para el sistema de infoentretenimiento de 10,25 pulgadas también, así como un nuevo sistema de iluminación ambiental.  La batería de asistentes a la conducción y de seguridad del Hyundai Kona EV 2021 también es bastante llamativa y se engloba dentro del Hyundai SmartSense.

Incorpora asistentes tan relevantes como el de evitación de colisiones en puntos ciegos, Asistente para evitar colisiones en el tráfico cruzado trasero, Alerta de salida del vehículo, Advertencia de salida segura, Asistente de evitación de colisión frontal con detección de peatones y ciclistas, control de crucero inteligente con Stop & Go, asistente de seguimiento de carril, asistente de mantenimiento de carril, advertencia inteligente de límite de velocidad y advertencia de atención al conductor. 

Hyundai Kona eléctrico 2021: ¿y qué hay de su autonomía?

El Hyundai Kona eléctrico 2021 incorpora un paquete de baterías de 64 kWh, acoplado a un motor eléctrico que entrega 201 CV de potencia y 395 Nm, y que ofrecen una autonomía bastante decente para un coche eléctrico: 484 km según el ciclo WLTP. 

Conectado a un cargador de 50 KW, podrá recuperar del 10 al 80% de la batería en poco más de una hora, aunque este tiempo de carga puede bajar hasta los 47 minutos si se utiliza un cargador de 100 kW. También existe la posibilidad de incluir un cargador trifásico a bordo de 10,5 kW. Además, incluye sistema de frenada regenerativa ajustable inteligente.

¿Cuándo llegará al mercado? Se espera que el Hyundai Kona eléctrico 2021 aterrice en España en el primer trimestre del próximo año, aunque todavía no se conoce el precio. 

Buscador de coches

Y además