Hyundai Nexo y Toyota Mirai, los dos únicos coches de hidrógeno que se venderán en España en 2023

Hyundai Nexo

El Hyundai es un SUV y el Toyota una berlina

Ya has leído en nuestra web numerosos artículos sobre los coches de hidrógeno que están por venir. El hecho de que sean tecnologías sostenibles y no contaminantes para el medio ambiente ha provocado que las marcas confíen en este tipo de elemento para sus motores. Aun así, en 2023 en España sólo veremos dos modelos con propulsores de hidrógeno.

Este sistema de propulsión está en fase inicial de su comercialización, con lo que todavía queda mucho para que se convierta en un rival de los motores de combustión. Además, hay que tener en cuenta que, en la actualidad, la oferta de modelos de hidrógeno es muy limitada, mucho más que los coches eléctricos, tan de moda hoy en día. 

En nuestro país sólo hay dos coches de hidrógeno disponibles para su comercialización, y el año que viene no hay, por el momento, ningún otro modelo con estas características confirmado para llegar al mercado español.

El primero de ellos es el Hyundai Nexo. Si nos paramos a detallarlo, vemos que se trata de un SUV de 4,67 metros de largo con un interior para cinco pasajeros. Es algo más grande que el Hyundai Tucson y cuenta con un maletero de 460 litros de capacidad volumétrica.

A nivel mecánico, está equipado con un motor eléctrico que desarrolla 120 kW (163 CV) de potencia y 395 Nm de par. También cuenta con una batería de polímero de litio de 1,5 kWh que acumula la energía eléctrica generada por la pila de combustible de hidrógeno. Este vehículo homologa, según WLTP, una autonomía de hasta 666 kilómetros con una sola carga de su batería.

El Hyundai Nexo está disponible en una única versión que tiene un precio para España de 72.850 euros.

Toyota Mirai.
Toyota Mirai.

El segundo coche de hidrógeno que podrás adquirir en España es el Toyota Mirai. Hablamos de la segunda generación del modelo de Toyota, una berlina de 4,97 metros de largo que ofrece un interior para cinco pasajeros y un maletero con 320 litros de capacidad volumétrica.

Su sistema de propulsión está equipado con una pila de combustible de hidrógeno y un motor eléctrico de 134 kW (182 CV) y 300 Nm de par, alimentado por una batería de 1,2 kWh. Según las cifras de homologación obtenidas por la compañía japonesa, el Mirai puede recorrer hasta 650 kilómetros con una sola carga de sus depósitos de hidrógeno.

El Toyota Mirai se puede adquirir en dos versiones: Vision y Luxury. La firma japonesa ha establecido un precio de venta en España de 68.900 euros y 75.900 euros, respectivamente.

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Etiquetas: coche de hidrógeno