Pasar al contenido principal

El Hyundai Prophecy Concept va de cabeza al Salón de Ginebra 2020

¿Será un anti-Porsche Taycan? Visto lo visto, parece que sí.
Actualizado
Hyundai Prophecy Concept

La firma coreana Hyundai está dispuesta a echar el resto en el Salón de Ginebra 2020. Es una de las citas más importantes del año y dará el pistoletazo de salida a principios del próximo mes de marzo. Y será allí en donde veremos por fin el nuevo prototipo de la compañía asiática, el Hyundai Prophecy Concept. Un vehículo bastante atípico no solo por ser un coche eléctrico, que cada vez es algo más normal. Sino por disponer de un diseño muy atrevido con forma de coupé pero cuerpo de berlina. ¿Lo habrán hecho apuntando hacia el Porsche Taycan, entre otros? Todo apunta a que sí.

El Hyundai Prophecy Concept es 100% eléctrico

Como te digo, el Hyundai Prophecy Concept va directo al futuro. Ni siquiera apunta a ser uno de los mejores coches híbridos, sino que va lanzado a por el trono de los coches 100% eléctricos. Como su propio nombre indica, Prophecy (que por si no estás muy puesto en inglés significa 'profecía'), debería ser un adelanto de lo que nos espera en Hyundai a lo largo de los próximos años.

Desde la marca apuntan a que este diseño comienza con una nueva línea llamada 'Sensous Sportiness', que nos viene a decir que los Hyundai del futuro tendrán un aspecto más deportivo y emocional. En este caso concreto vemos un frontal con unos faros LED muy característicos y también nos llama la atención la aparente falta de parrilla frontal, que parece será denominador común en casi todos los coches eléctricos que vendrán.

Los faros traseros del Hyundai Prophecy Concept también son de LED, pero en este caso se unen horizontalmente en la zaga. Además, la silueta marcada por su perfil nos recuerda mucho al mencionado Taycan. Una berlina coupé que pretende marcar tendencia. Asimismo, los pasos de rueda parecen bastante exagerados para darle una apariencia más robusta, y las llantas también son bastante grandes. Eso es lo que se puede ver en el teaser del vídeo, al menos.

Hyundai Prophecy Concept trasera

Será, por tanto, en palabras de uno de los jefes de diseño de Hyundai, Sang Yup Lee, "un icono de diseño para la futura línea de coches eléctricos de la marca". Queda por saber, eso sí, si el Hyundai Prophecy Concept se convertirá en un modelo de producción definitivo o simplemente se quedará como un ejercicio de diseño y un adelanto de los coches Hyundai del futuro. En cualquier caso, podremos verlo en persona el próximo 3 de marzo en Ginebra. ¿Te gusta?

Más:

prototipos

Todo sobre Hyundai

Modelos de Hyundai más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Y además