INEOS fabricará un 4x4 más pequeño que el Grenadier y totalmente eléctrico

Prueba del Ineos Grenadier

Gustavo López Sirvent

Aun no se ha definido la fecha de lanzamiento al mercado

Jim Ratcliffe, CEO de INEOS, es un hombre de mente inquieta e ideas innovadoras. Ha visto la repercusión del Grenadier y ha decidido que es el momento de embarcarse en un nuevo producto, que según ha anunciado él mismo, llegará en los próximos años. Será otro coche eléctrico compacto, con las mismas capacidades 4x4 que su 'hermano mayor'.

Ratcliffe hizo esta revelación durante un vídeo dedicado a la construcción del Grenadier. Sabía que era el momento y sacó provecho de ello.

Echa un vistazo a la prueba del INEOS Grenadier: un TT como los que ya no quedan

La información, como suele pasar en estos casos, es escasa, ya que este segundo automóvil de INEOS está en proceso de diseño y preparación. Sólo sabemos que el vehículo se construirá sobre una plataforma completamente nueva y más pequeña que la utilizada para el Grenadier, pero aún no se ha definido la fecha de lanzamiento al mercado.

El 4x4 eléctrico se fabricará en la planta de Hambach (Francia), según detalló el CEO de la marca británica. Allí también se construyen las versiones del todoterreno y la variante pick-up, enfocada a un uso más profesional. 

INEOS ha dejado claro que el modelo que saldrá a la luz mantendrá intacto el espíritu funcional y las aptitudes todoterreno del Grenadier. Además, se espera que sea tan eficaz para la conducción en ciudad como en territorios alejados de la urbe.

Pedidos abiertos para el Grenadier

Como todavía falta tiempo para ver el nuevo modelo de INEOS, te comentaremos que los pedidos para el Grenadier ya están abiertos. 

El todoterreno británico ya lo puedes configurar directamente en la página de internet de INEOS, en las versiones Utility Wagon y Station Wagon, con precios que comienzan en 62.590 euros. La primera es la variante comercial, mientras que la segunda está más enfocada al confort de los pasajeros.

Si miramos su mecánica, ambas opciones están disponibles con propulsores de gasolina y diésel turboalimentados de 3,0 litros, de origen BMW, con potencias de 285 y 249 CV, respectivamente. La caja de cambios elegida es una automática de ocho velocidades de ZF, que también se monta en muchos otros modelos del fabricante bávaro.

Ineos Grenadier

Siguiendo con las noticias de este fabricante, debemos destacar que a lo largo de este año, en fecha por concretar, INEOS presentará el primer prototipo del Grenadier con tecnología de pila de combustible basada en hidrógeno, desarrollado en colaboración con Hyundai. Un vehículo que ha generado muchas expectativas por su consumo y sus características. 

Etiquetas: 4x4, Todoterrenos