Este es el interior del Mercedes EQS

Interior Mercedes EQS
¿Qué os parece?

Mercedes ha apostado por los SUV en el mercado del coche eléctrico. Lanzó el Mercedes EQC y tiene en venta hace muy poco el EQA, el pequeño de la familia. Pese a confiar en el todocamino no tendrá una oferta única de SUV, también habrá berlinas eléctricas. El Mercedes EQS llegará para llenar ese hueco y para ir abriendo boca aquí tienes su tecnológico interior.

No te pierdas: El Mercedes-Benz EQS es el coche con mejor aerodinámica del mundo

El prototipo del Mercedes EQS nos encantó. Sus formas, su diseño, su enfoque tecnológico. Ahora podemos ver el interior final del modelo, un habitáculo que cuenta con una pantalla enorme que puede o no estar en el interior, todo a petición del cliente. La tecnología se denomina Hyperscreen, y evoluciona el concepto MBUX. Tanto es así, que cuenta con una pantalla que ocupa la totalidad del salpicadero con unas dimensiones de 56 pulgadas.

Y con ella nos encontramos tres zonas diferenciadas aunque estén unidas. Detrás del volante contamos con una pantalla que las hace de cuadro de instrumentos. Seguidamente, en la zona media, donde tenemos la consola central, la pantalla alcanza su mayor dimensión. Por último, frente al acompañante, encontramos la última pantalla que vuelve a tener una dimensión similar a la de la primera y termina con el recorrido.

El interior cuenta con superficies hápticas para controlar el sistema multimedia, además de una configuración de luz ambiental que puede ser personalizada. Se trata de la versión de mayor equipamiento, pues también se venderá con un cuadro de instrumentos digital con una pantalla flotante de 12,3 pulgadas que acompañará a otra de 12,8 pulgadas en la consola central. El resto cuenta con materiales conocidos, con diferentes planos y tonos que hacen del habitáculo un espacio agradable.

El próximo 15 de abril conoceremos todos los detalles de la nueva berlina eléctrica de Mercedes.