Ioniq ha lanzado un teaser de un SUV grande que llegará en 2024

ioniq 7
Hyundai quiere ser una marca completamente eléctrica en Europa para 2035, ¿lo sabíais?

El Salón de Múnich no solo ha dejado nuevos prototipos y novedades de diferentes marcas. También ha dejado grandes titulares. Y es que en este tipo de eventos los medios aprovechamos para preguntar a los máximos responsables de las marcas qué planes tienen para el futuro, y en esas entrevistas salen a relucir muchos datos de interés. Con Ioniq estos rumores han ido más allá, pues ha lanzado un teaser de un SUV grande que llegará en 2024.

No te pierdas: Los mejores coches eléctricos de 2021. ¡Los elegidos por Top Gear!

Hyundai quiere ser una marca completamente eléctrica en Europa para 2035. Una vez alcance este objetivo, en 2040 lo será para el resto de mercados. De esa forma trabaja intensamente en este mercado, el de los coches eléctricos, unos segmentos electrificados de los que Ioniq quiere apoderarse. Con el Ioniq 5 en el mercado y revelado el prototipo del Ioniq 6, la marca está lista para enseñarnos el Ioniq 7.

El Ioniq 6 se basará en el Concept Prophecy EV, una elegante berlina eléctrica que hará las delicias de los que puedan ver su esbelta figura. Junto a este próximo modelo y el Ioniq 5 aparece en una imagen el Ioniq 7, el que será el SUV de gran tamaño de la marca que tiene previsto su lanzamiento para 2024. Entonces será un modelo que ofrecerá, según parece, hasta tres filas de asientos.

Aunque no está confirmado este último dato. Bueno, realmente ninguno está confirmado aún. Y es que otros aseguran que la línea de techo del SUV grande caerá en la zaga para dejarnos una carrocería de todocamino de aires deportivos. Una figura poco compatible con un SUV de siete plazas. Lo que parece bastante probable es que tomará para su construcción la plataforma E-GMP de Hyundai-Kia.

Ioniq 5

Por el momento poco podemos hablar de este Ioniq 7, un coche que se espera con gran interés en mercados como el chino o el estadounidense. La marca apostará todo su arsenal en este nuevo modelo, un SUV que podría contar con una batería de hasta 100 kWh de capacidad y una gama de potencias de hasta 313 CV.

IONIQ

Ioniq

Modelos a la venta:

IONIQ 5IONIQ 6

Etiquetas: Motor