Jeep eliminará en Francia sus motores de combustión interna desde el 1 de junio

Jeep Renegade.

Gustavo López Sirvent

La firma estadounidense hace una apuesta por la electrificación global

Mientras la Unión Europea (UE) tiene como objetivo alejarse del transporte basado en combustibles fósiles para 2035, la marca Jeep se prepara para hacer una declaración de intenciones sobre su iniciativa de electrificación global, según informa Moparinsiders

La compañía de Ohio presume de que ofrecerá una variante electrificada de cada una de sus ofertas de SUV para 2025. Recientemente, la marca estadounidense de aventuras presentó sus nuevos modelos Mild-Hybrid (mHEV) Renegade y Compass e-Hybrid, poniendo en bandeja la opción electrificada a a aquellos que no desean tener la capacidad de un 4×4.

Los modelos e-Hybrid se unirán a los modelos 4xe con tracción en las cuatro ruedas Renegade, Compass, Grand Cherokee y Wrangler híbrido enchufable (PHEV) para ofrecer una diversa línea de productos en el mercado europeo, que cada vez más está apostando por los coches eléctricos.

Dicho esto, Jeep ha anunciado que eliminará sus ofertas de motores de combustión interna (ICE) en Francia a partir del 1 de junio. La medida incluye sistemas de propulsión diésel y de gasolina no electrificados, ya que los mHEV y PHEV continúan utilizando motores de gasolina de pequeña cilindrada para mejorar su alcance.

Los clientes de Francia podrán pedir un modelo con motor de gasolina o diésel hasta el lunes 30 de mayo. Después de ese punto, los siguientes serán los únicos vehículos que se ofrecerán en la línea de Francia...

  • Jeep Renegade e-Hybrid (1.5 litros/130 caballos de fuerza) en las versiones Longitude, Night Eagle, Limited, Upland y S.
  • Jeep Compass e-Hybrid (1.5 litros/130 caballos de fuerza) en las versiones Longitude, Night Eagle, Limited, Upland y S.
  • Jeep Renegade 4xe (1.3 litros/190 caballos de fuerza) en versiones Limited y Upland.
  • Jeep Compass 4xe (1.3 litros/190 caballos de fuerza) en versiones Limited y Upland.
  • Jeep Renegade 4xe (1.3 litros/240 caballos de fuerza) en versiones Upland, Trailhawk y S.
  • Jeep Compass 4xe (1.3 litros/240 caballos de fuerza) en versiones Upland, Trailhawk y S.
  • Jeep Wrangler Unlimited 4xe (2.0 litros/375 caballos de fuerza) en las versiones Sahara, Overland y Rubicon.
  • Jeep Grand Cherokee 4xe (2.0 litros/375 caballos de fuerza): versiones Overland, Summit y Launch Edition.
Jeep Compass.
Jeep Compass.

“Estamos comprometidos a hacer de Jeep la marca de SUV más ecológica y emocionante. La electrificación de la compañía permitirá a los viajeros viajar únicamente con energía eléctrica, brindando una experiencia eficiente y divertida en la carretera y ofreciendo la posibilidad de disfrutar aún más de la capacidad todoterreno en un silencio casi total”, dijo Christian Meunier, CEO de Jeep.

Etiquetas: SUV híbridos