Kia confirma que está preparando un EV9 GT, que llegará en 2025

Kia EV9 2023

Una versión más prestacional del Kia EV9 está en camino. Se llamará EV9 GT y tiene prevista su llegada para 2025.

Hace poco que hemos conocido más detalles del Kia EV9 2023, pero aún hay novedades interesantes sobre este SUV eléctrico. Por ejemplo, la marca coreana ha confirmado que existirá una versión más deportiva de este modelo: se llamará Kia EV9 GT y tiene prevista su llegada para 2025.

En declaraciones a varios medios, el CEO de Kia, Ho-Sung Song, ha señalado que están trabajando en una variante más prestacional del EV9. Tal y como ha mencionado, han percibido una gran demanda de coches eléctricos con mayor rendimiento, algo que ya comprobaron con el Kia EV6 GT. Por ello, ahora llevarán esta fórmula al que será el buque insignia de la firma:

“Somos conscientes de la creciente demanda de vehículos de alto rendimiento en la era eléctrica. […] Sobre la base del éxito del Kia EV6 GT, nos complace anunciar que actualmente estamos desarrollando una versión de alto rendimiento del EV9, cuyo objetivo será redefinir lo que significa el rendimiento en un SUV eléctrico”, ha declarado.

Sin duda, estas son grandes noticias, aunque no sabemos todavía qué capacidades tendrá este SUV. No tendremos que esperar mucho, eso sí, ya que el CEO de la marca coreana ha detallado que este nuevo modelo llegará en 2025 al mercado. Por ello, es de esperar que empecemos a conocer detalles en los próximos meses o durante el año 2024.

Kia EV9 GT-Line
Kia EV9 GT-Line

Aun así, como referencia, podemos tomar como base las especificaciones del Kia EV9 convencional. En este caso, la versión más potente utilizará dos motores eléctricos que le otorgarán tracción total y una potencia combinada de 385 CV, con 600 Nm de par. Así, podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos, así como en 5,3 segundos con la función Boost.

Cabe destacar que esta función vendrá de serie en la versión GT-Line, que será la cara más deportiva de este SUV hasta que llegue el EV9 GT. Junto a esta característica, incluirá detalles estéticos específicos, como sucede en otros modelos de la marca. Sin embargo, será la configuración que llegará en 2025 la que pondrá las cosas muy interesantes.

KIA EV9

KIA EV9

Marca:

Kia

Etiquetas: Motor