Kia EV6 o Volkswagen ID.4: ¿cuál es más caro?

Kia EV6 GT 2021
Puedes llevarte una sorpresa.

El Kia EV6 acaba de lanzar los precios que tendrá en nuestro país. Mientras tanto, Volkswagen anuncia la llegada del ID.4, con una versión de acceso que cuenta con un precio más económico. Si comparamos ambos modelos, ¿cuál es más caro? ¿Es el Kia EV6 más económico que el Volkswagen ID.4? Vamos a averiguarlo.

El Volkswagen ID.4 tiene un precio de salida 38.085 euros en nuestro país. Esta cantidad no tiene descuentos de ayudas, y se trata de la versión más económica del modelo alemán. Lógicamente, estamos ante la versión menos potente y con la batería de menor capacidad, contando la misma con un motor eléctrico de 170 CV de potencia.

Con esta potencia el ID.4 consigue completar el 0-100 km/h en 8,5 segundos. Cuenta con una batería de iones de litio con 58 kWh de capacidad que, según la marca, ofrece hasta 344 kilómetros de autonomía combinada en ciclo WLTP. Todo ello en cifras oficiales.

ID4

El Kia EV6, por su parte, tiene un precio de salida de 46.450 euros. Esta versión cuenta con el motor eléctrico ubicado en el eje trasero con 168 CV y 350 Nm de par motor. Con ello, la energía es enviada directamente a las ruedas traseras, contando además con una batería de 58 kWh con hasta 400 kilómetros de autonomía según declara Kia. Este modelo llegará en septiembre de este mismo año, rivalizando con el de Volkswagen.

Si bien, el ID.4 acaba de estrenar versión básica. Se trata de una motorización de 149 CV con una batería de 58 kWh que permite rebajar el precio de salida. La cantidad que ahora pide la marca de inicio es de 35.000 €.