Este kit convertirá tu viejo Land Rover Defender en un coche eléctrico

Un kit de conversión diseñado específicamente para el sector agrícola

Una empresa del condado de Oxfordshire, en Reino Unido, ha presentado un kit de conversión para transformar tu viejo Land Rover Defender en un Land Rover completamente eléctrico. La compañía encargada de este trabajo es Electrogenic, bien conocida ya en el sector.

Sus responsables poseen kits para convertir en coches eléctricos algunos de los grandes clásicos de Europa, como el Citroen DS. En este caso, la modificación para el Defender está especialmente dirigida a trabajadores del sector agrícola.

El paquete simplemente implica la instalación de un motor eléctrico a la campana de embrague original del Defender y, por tanto, mantiene las marchas originales del coche. El motor se alimenta de un paquete de baterías de 52 kWh montadas debajo del capó que otorga al todoterreno una potencia de 121 CV y 234 Nm de par.

Su autonomía eléctrica se extiende hasta los 160 kilómetros, o "considerablemente más cuando se conduce fuera de la carretera o en una granja", según los responsables de la modificación. La recarga de batería, por su parte, está enfocada en las noches a una potencia de 7,5 kW de corriente alterna, con la opción disponible de carga rápida.

Gracias al par instantáneo ofrecido por los motores eléctricos, la capacidad de remolque del coche se ve incrementada frente a la opción tradicional, y posee un frenado regenerativo para la batería de dos fases.

"Hacemos conversiones de alto rendimiento para aventureros de la carretera, pero este kit trata de brinda a sus propietarios una opción económica y sostenible", declaró Steve Drummond, cofundador de Electrogenic.

"Esta modificación le da a los Land Rover Defender,  un caballo de batalla extendido por granjas de todo el país, una nueva oportunidad de vida asequible, que reduce sus costes de funcionamiento y mejora su rendimiento y la facilidad de conducción", agregó.

Electrogenic considera que esta conversión a coche eléctrico del Defender podría ahorrar más de 6.000 libras anuales en combustible a los granjeros británicos, y aseguró que el paquete está libre de mantenimiento, lo que supone otro ahorro adicional; mientras las baterías extienden su vida hasta unos 320.000 kilómetros

¿Su precio? 28.800 libras, lo que ofrecería una amortización real en unos cuatro años, destacando también la oportunidad de conservar a todo un todoterreno clásico en plenas facultades.

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