El Lamborghini Estoque podría llegar en 2025 gracias al Porsche Taycan

Lamborghini Estoque Concept
Un sedán que deberá cargar con el peso de ser el primer Lamborghini eléctrico de la historia.

El Lamborghini Estoque es uno de nuestros prototipos favoritos: un sedán de lujo, súper deportivo y con un aspecto espectacular. Nos enamoramos de él al instante y no fuimos los únicos. Hoy traigo una buena noticia: algunos rumores apuntan a que el primer Lamborghini eléctrico de la historia llegaría en el año 2025 y sería un sedán de altísimas prestaciones basado en el Porsche Taycan. ¿Y el diseño del Lamborghini Estoque?

¡Por favor! Imaginad qué mezcla tan apasionante. La tecnología del Porsche Taycan pero con el diseño inspirado en el Lamborghini Estoque. La verdad es que no puede tener más lógica y sentido común: el Porsche Taycan ha demostrado que los coches eléctricos también pueden ser atractivos. La idea de un Lamborghini eléctrico aterra a los seguidores y clientes de la marca italiana, pero si se hace basándose en algo que ya es atractivo hoy en 2020, ¡será mucho más fácil convencer!

El Lamborghini Estoque será eléctrico

Parece la evolución más lógica y sensata hacia la electricidad. Lamborghini es una marca donde la pasión, el ruido del motor y las sensaciones son fundamentales. Por eso un Lamborghini eléctrico, deportivo, no resulta muy atractivo de primeras. Pero todo es empezar y un sedán eléctrico con el diseño del Lamborghini Estoque, evolucionado claro, podría ser el primer paso más inteligente en la electrificación de Lamborghini.

Lamborghini Estoque Concept

Tomas un prototipo muy querido pero que ya muchos daban por olvidado, lo actualizas sin quitar su esencia, le metes toda la tecnología y las altas prestaciones de un coche que también tiene una imagen súper potente, como es el caso del Porsche Taycan, y tienes un producto deseado, atractivo y que no atenta directamente contra los 10 mandamientos de un Lamborghini.

Es mucho mejor opción hacer esto que no electrificar, de primeras, un Lamborghini Aventador o el Huracán. Lo bueno que tiene el Grupo Volkswagen es su versatilidad y si la ingente inversión en el Porsche Taycan se puede aprovechar para el desarrollo de otros vehículos dentro del grupo, pues bienvenida sea.

El primero será el Audi e-tron GT RS, pero más adelante todo apunta a que Lamborghini tendrá su berlina eléctrica. ¿Pueden ser los coches eléctricos de altas prestaciones los salvadores de las berlinas deportivas? Si nunca te lo habías planteado, hazlo, porque quizás no estés muy lejos de la verdad. ¡Yo lo que espero es que el diseño del Lamborghini Estoque original se respete en la medida de lo posible! El resultado puede ser espectacular.