Pasar al contenido principal

E-Legend EL1: ¿el regreso de un mito?

e-legend-el1
Con un 0-100 km/h en 2,8 segundos.

No tiene nada que ver con el Peugeot e-Legend, uno de los conceptos que más nos ha impresionado en lo que va de siglo. Nada que ver tampoco con el Peugeot 504, el coche en el que se basaba en prototipo. Aunque sí tiene que ver con un clásico, al menos el E-Legend EL1, pues está inspirado en otra leyenda, el Audi Quattro S1 de rally. Un coche que también marcó la industria del automóvil.

No te pierdas: Los mejores coches eléctricos de 2021. ¡Los elegidos por Top Gear!

Hay pocos datos por el momento, y tan solo se trata de una maqueta a tamaño real. El E-Legend EL1 quiere probar suerte en un mercado difícil, cambiante. Y lo hace con un formato muy atractivo, inspirado en el clásico de Audi y un tren motriz totalmente eléctrico. Lo firma E-Legend, una pequeña start-up alemana fundada por Marcus Holzinger. Precisamente, el padre de Marcus fue uno de los diseñadores del Audi Sport Quattro. Nada es casualidad.

Con todo ello, y gracias también a que Holzinger ha trabajado para el Grupo Volkswagen en algunos diseños, el grupo empresarial le habría dado luz verde al proyecto. El desarrollo tendría como una de sus claves la arquitectura monocasco de fibra de carbono, un cuerpo que cubriría nada menos que tres motores eléctricos. Contaría, por supuesto, con tracción total y nada menos que 600 kW, unos 820 CV.

Pese a la gran potencia el coche pesaría unos 1.620 kg., todo para un 0-100 km/h en 2,8 segundos y un 0-200 km/h en solo 10 segundos. Informes apuntan a que podría utilizar las baterías de 90 kWh del Porsche Taycan, con lo que ofrecería una autonomía de unos 400 km. La marca completaría una gama de modelos con este EL1, pues ofrecería un EL2 y un EL3, coches eléctricos inspirados en clásicos de rally como el Lancia Stratos HF Integrale.

Buscador de coches

Etiquetas:

Motor

Y además