Lexus ha presentado el concept LF-Z Electrified para mostrar cómo serán sus eléctricos del futuro

Javier López

El SUV del mañana ya está muy cerca

El sector de los coches eléctricos se está asentando cada vez con más fuerza, y no resulta descabellado ver cómo diferentes marcas se introducen en él con fuerza. Claro ejemplo de ello es Lexus, firma que hace poco se metió de lleno con el UX 300e, su primer modelo 100% eléctrico.

Sin embargo, y pese a que la firma nipona siempre ha estado más centrada en mecánicas híbridas, ahora llega el turno de sumarse a una fuerte electrificación. Y es que la marca ya ha confirmado que, de aquí a 2025, contarán con 20 modelos con mecánicas PHEV y eléctricas, y el Lexus LF-Z Electrified será uno de los primeros en incorporarse.

Lexus LF-Z Electrified: así es el concept car que adelanta al SUV eléctrico del futuro

Es cierto que, de momento, el LF-Z Electrified es un concept car con todo lo que ello implica. Sin embargo, el avance del sector del automovilístico ha permitido que sea una fina línea la que separa a los coches de producción de los prototipos. Con esta premisa, este SUV eléctrico no debería estar demasiado alejado del vehículo que veremos en las calles.

Lexus LF-Z Electrified

Sus líneas son secas, cortantes y exageradas, encajando perfectamente con los cánones de diseño japoneses. Estas se complementan con un imponente frontal carenado y por unos faros y pilotos finos y rasgados y con unas llantas semi-carenadas echadas hacia los extremos en busca de mejorar el centro de gravedad.

En lo que a mecánica se refiere, el Lexus LF-Z Electrified aboga por un motor eléctrico de altas prestaciones. Para ser más concretos, el SUV eléctrico de la firma japonesa hace gala de un corazón de 544 CV y 790 Nm de par. Dichas cifras se asocian con una batería de iones de litio de 90 kWh y declara una capacidad de carga de 150 kW. Con todo esto, el el LF-Z Electrified consigue acelerar de 0 a 100 en 3,3 segundos, alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h y gozar de una autonomía de 600 kilómetros según el ciclo WLTP.

SUV eléctricos

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Etiquetas: SUV, Concept Cars