Lexus va a presentar un coche eléctrico en un par de semanas

Coche eléctrico Lexus Teaser

Victor Delgado

¿Será un prototipo o un modelo de producción?

Lexus es una de esas marcas que lleva apostando ya muchos años por la electrificación de sus motores, tanto que su gama se ha olvidado prácticamente ya de las mecánicas de combustión. Pero hasta ahora se han centrado en la hibridación, y eso es justo lo que quieren cambiar con la presentación de un nuevo coche eléctrico Lexus. ¿Lograrán meterse en la lista de los mejores coches eléctricos de 2020? Pues es más que posible que sí, viendo lo bien que se les da la electricidad. No obstante, todavía tendremos que esperar unos días hasta verlo.

El coche eléctrico Lexus 2020, en el Salón de Tokio

En plena expansión de la red de cargadores Ionity, Lexus nos mostrará un coche 100% eléctrico con motivo del Salón de Tokio 2019. Este evento asiático abrirá sus puertas en tan solo unos días, el 24 de octubre para el público general, y permanecerá abierto hasta el 4 de noviembre. Por si estás de turismo por Japón y te sobran unas cuantas horas; quién sabe. De hecho, será el primer coche eléctrico Lexus en su totalidad, pues hasta ahora no han tenido en su oferta ningún modelo que no haya incluido un motor de combustión interna.

Teaser Lexus eléctrico

De esta manera, se tratará del primer vehículo de cero emisiones lanzado por la firma nipona. Sin embargo, a pesar de que falten tan pocos días para que podamos verlo por completo y al desnudo, la marca japonesa tan solo nos ha enseñado un par de imágenes y un vídeo de tres segundos (en el que se ven las imágenes que ilustran esta noticia) a modo de adelanto. Nada más. Por lo que podemos ver, se trata de un faro delantero. Muy futurista, eso sí, y con el diseño que caracteriza a los Lexus de última generación, con muchos ángulos y formas puntiagudas.

Así las cosas, el Lexus eléctrico tendrá una imagen parecida a los modelos que ya tiene a la venta el fabricante asiático. Ahora bien: cabe hacerse una pregunta muy importante. ¿Será realmente un coche que llegue a la línea de producción? Pues la verdad es que lo dudo, y mucho. Más bien se entiende como un escaparate de lo que es capaz de hacer Lexus con los coches eléctricos, y lo que en un futuro serán este tipo de vehículos dentro de la compañía japonesa.

Sea como fuere, resulta interesante que una marca como Lexus esté ya metida dentro de los vehículos eléctricos, pues en un futuro se incrementará la competencia y ayudará a que el resto de fabricantes saquen mejores productos dada la exigencia. Lo que seguro que nos parecerá será futurista, tecnológico y de tanta calidad como estamos acostumbrados con Lexus.