La lista de espera para la lista de espera del coche solar eléctrico Lightyear 2 ya está abierta

Comprar un coche nuevo será un poquito más complicado: llega una nueva opción, el coche solar eléctrico. Este modelo además tendrá un precio interesante

Hacer cola para esperar a comprar algo que llegará dentro de mucho tiempo. No, no es un concierto de algún cantante de moda, aunque podría serlo. En realidad la noticia trata de que se abre la lista de espera (en esta web) a particulares para hacerse con un slot para reservar el coche eléctrico solar Lightyear 2 que quiere revolucionar el mercado.

A particulares, sí, porque hay empresas que ya han mostrado interés y han hecho prereservas para hacerse con unidades del nuevo coche solar. Por ejemplo, entre LeasePlan, Arval, MyWheels o Athlon tienen 21.000 unidades adjudicadas.

Prueba del Lightyear 0, el primer coche solar eléctrico

Y es que si haces caso a lo que dicen desde la empresa holandesa (que ha recibido fondos de la Unión Europea), el mundo de los eléctricos debería ir encaminado en esta dirección: el Lightyear 2 emitirá la mitad de CO2 a la atmósfera que un coche eléctrico convencional y además, gracias a su naturaleza solar, se engloba dentro de los eléctricos de gran autonomía.

Según Lightyear, su nuevo modelo podrá llegar a una autonomía de 800 km entre cargas "en conducción real" gracias a que sus baterías se van recargando con la luz solar. 

Cómo funciona el Lightyear 2 es algo que aún no se sabe porque el coche empezará a fabricarse a finales de 2025, pero es de suponer que será similar al del Lightyear 0, que tiene una batería de 60 kWh (pesa 350 kg), 170 CV y 1.720 Nm de par

Un precio de locos, pero en el buen sentido

En este modelo, que por cierto cuesta unos 225.000 euros, permite alcanzar 32 km en una hora de carga en un enchufe doméstico a 220 voltios, aunque no está claro que la capacidad de carga de la batería sea parecida en el Lightyear 2.

Lo que sí se sabe, y sorprende para bien, es el precio previsto para el Lightyear 2, que cuando llegue en un par de años (primero a Estados Unidos, Reino Unido y algunos países de Europa) lo hará por menos de 40.000 euros, como remarcan en la compañía.