Llega a España el Porsche Taycan Sport Turismo: ¿el más práctico?

Porsche Taycan Sport Turismo

Así es la versión que completa la gama de este eléctrico

La familia del eléctrico de Porsche, el Taycan, da la bienvenida a una nueva variante. La firma de Stuttgart acaba de desvelar todos los detalles del Taycan Sport Turismo, que se une a las versiones de carrocería normal y Cross Turismo. Más parecido a este último, en esta configuración la berlina alemana hace gala de un estilo más deportivo y no tan enfocado a una estética off-road.

La gama se compondrá de cinco versiones, que ofrecerán tracción trasera e integral y un rango de potencias que oscilará entre los 408 y los 761 CV. Así, encontraremos el modelo base, la variante 4S, la GTS, la Turbo y la Turbo S. Los precios partirán desde los 88.779 euros y el modelo más prestacional se ofrecerá por 192.222 euros

En cualquier caso, será el GTS el primero en llegar a los concesionarios españoles. Se prevé que esté disponible a partir de finales del próximo mes de febrero, pero a mediados de marzo se ampliará la oferta con otros modelos. 

Con esta gama, los cambios son sutiles, pero pretenden marcar una diferencia. En lo referido al diseño del Taycan Sport Turismo, la silueta es similar a la del Cross Turismo, pero prescinde de elementos como los pasos de rueda reforzados. Esto quiere decir que su carrocería es distinta a la de la berlina deportiva, lo que se traduce en una mayor altura en las plazas delanteras y traseras.

Además de esto, también se aumenta el tamaño de la boca de carga con respecto al Porsche Taycan normal y la capacidad aumenta hasta los 446 litros -405 si se monta el sistema de sonido envolvente Bose-, con la posibilidad de llegar a los 1.212 litros si se abaten los asientos.

Novedades sutiles en el habitáculo

Más allá de esto, en el interior la mayor diferencia es el techo panorámico con control de luz solar. Se trata de una superficie de cristal dividida en nueve secciones que se pueden opacar individualmente en función de las preferencias de los ocupantes. Asimismo, a nivel de equipamiento, se incluyen todas las novedades de conectividad y sistemas como el asistente de aparcamiento remoto.

De esta manera llega el nuevo Porsche Taycan Sport Turismo, con un amplio abanico de configuraciones que ofrecerán distintas cualidades. El más potente, el Turbo S, será capaz de pasar de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos, con una velocidad máxima de 260 km/h. Sin embargo, será el 4S el que haga gala de la mayor autonomía, con 498 kilómetros según el ciclo WLTP.