Pasar al contenido principal

El Lotus Eletre se somete a pruebas de alta velocidad en Nürburgring

Lotus Eletre
Lotus Eletre (CarSpyMedia).

Este SUV eléctrico se pone de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos

Lotus es uno de los grandes paradigmas de la exclusividad y la potencia. Sus coches deportivos dejan boquiabiertos a los amantes de la automoción, tanto por diseño y velocidad como por sus precios. Pero esa dinámica se está revirtiendo en favor de los SUV. Ya Aston Martin se adelantó con el DBX y ahora el fabricante inglés se sube al carro con el Eletre eléctrico.

Los fanáticos de la marca quedaron ojipláticos al conocer este nuevo lanzamiento, pero aun así, podemos decir que este nuevo todocamino conserva el ADN Lotus, que ya ha explicado que su nuevo modelo no superará las dos toneladas (un peso liviano para ser un SUV eléctrico de lujo). Todo esto lo sabemos por una prueba que realizó en el circuito de Nürburgring.

En el citado test, el Eletre iba camuflado bajo pinturas de guerra y en el vídeo exhibe mucho dinamismo para un vehículo tan grande mientras avanza apresuradamente hacia la pista. Sin una nota sonora del motor para escuchar, el único ruido que se escucha proviene de la goma de los neumáticos sufriendo.

VIDEO

2023 Lotus Eletre EV Prototype Type 132 Chinese Hyper Electric SUV Caught Testing At The Nürburgring

A pesar de las protestas de las ruedas, el Eletre se aferra a la pista mientras el piloto de pruebas lo empuja hábilmente en las curvas. Quizás la parte más impresionante del video llega a los 30 segundos; el fornido SUV se aproxima mucho al piano, en una curva cerrada ciega y ni siquiera suda.

No se entiende que el vehículo, que fue presentado en marzo sin disfraz, ahora lleve un traje oculto. Tal vez Lotus sólo esté dando los toques finales antes de su debut oficial, pero hay otra posibilidad. No mucho después de que Lotus levantara la tapa de su primer SUV, surgieron rumores que sugerían que la marca estaba planeando una versión aún más atractiva con alrededor de 912 CV.

A primera vista, esta mula de prueba parece tener el mismo estilo básico que el Eletre. Desafortunadamente, la camisa de camuflaje de la marca inglesa dificulta la detección de cambios adicionales. Si este proyecto fructifica, podríamos hablar de una configuración de tres motores y un rendimiento comparable al de un superdeportivo.

Como recordatorio, el Eletre normal cuenta con una configuración de dos motores que proporciona 600 CV. Tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos antes de alcanzar su velocidad máxima de 260 km/h. Con eso en mente, sólo podemos imaginar cuán potente sería una variante de 912 CV.

Lotus Eletre (2)
Lotus Eletre (CarSpyMedia).

Sin embargo, no se trata sólo de velocidad en línea recta y cifras impresionantes. Debería resultar muy divertido de conducir, gracias a la amortiguación adaptativa, las capacidades de vectorización del par y la dirección activa del eje trasero. 

Lotus no ha proporcionado una fecha de debut oficial, pero esperamos que llegue en algún momento del próximo año; varios concesionarios de la firma británica también lo han dicho. De lo contrario, llegará en 2024. Si la variante hardcore llega al mercado, esperamos que llegue posiblemente uno o dos años después. Los SUV de rendimiento establecidos ciertamente deberían estar preocupados.

Lotus Eletre

Versiones populares

Lotus Eletre
Ver todas las versiones

Y además

Buscador de coches