Lunaz desvela el Range Rover convertible clásico electrificado

Lunaz Range Rover eléctrico

Este restomod del mítico todoterreno desarrolla 360 CV

Texto original de Craig Jamieson

Hace solo un año que Lunaz (preparador de coches británico) anunció que se inclinaría por los Range Rover clásicos. Pero tenemos la sensación de que estamos viendo un par de magníficos Rangies, obviamente, pero también por lo que Lunaz será conocido a partir de ahora.

Tampoco tomamos esta evaluación a la ligera: los Range Rover eléctricos claramente funcionan para Lunaz, que ha contratado a otros 250 empleados para hacer frente a la gran demanda de Rovers (para cualquier lectura estadounidense) que no contaminen y que realmente funcionan. 

Aparentemente, es el 45 por ciento de la carga de trabajo en las instalaciones de Silverstone en estos días, lo que se explica de inmediato cuando observas el producto concluído. 

Lunaz divide sus Rangies reinventados en dos configuraciones: Town, que tiene que ver con las comodidades de la cabina; y Country, que aparentemente permite una "capacidad todoterreno mejor que nueva". Aun así, los compradores siguen prefiriendo la configuración Town, lo que honestamente tiene sentido, dado que la mayoría de la gente usa incluso Range Rovers nuevos. 

Como corresponde a una construcción a medida, todo se adapta al cliente individual. En algunos casos, eso es "integrar ropa vintage en la paleta de telas del vehículo", agregar esa cosa de Internet satelital Starlink de SpaceX o usar plásticos marinos reciclados para los interruptores y las cubiertas de los asientos. 

Aparentemente, un cliente también solicitó "una pantalla de transmisión NFT", que, en primera instancia, es algo ecológico después de que Ethereum blockchain redujera su consumo de energía en un 99,95 por ciento en algo llamado 'The Merge'. Y si entiendes todo lo que acabamos de decir, siéntete libre de explicárnoslo alguna vez. 

Lunaz Range Rover eléctrico (2)

Algo de lo que estamos mucho más al tanto es del proceso de restauración. Cada Range Rover se desmonta completamente, se refuerza con acero de sección en caja y se equipa con un sistema de propulsión totalmente eléctrico con tracción en las cuatro ruedas que genera 360 CV y ​610 Nm de par máximo. 

Eso también está sujeto a las preferencias del cliente, pero incluso en el equipamiento estándar supera fácilmente al V8 con el que vino el modelo original. 

Dada la potencia adicional disponible, no sorprende que el Lunaz elimine la suspensión anterior en su totalidad, hasta los casquillos y los varillajes, antes de instalar amortiguadores helicoidales ajustables de largo recorrido. 

Los frenos también se han mejorado, con frenado regenerativo de los motores asistidos por pinzas de seis pistones en la parte delantera y cuatro pistones en la parte trasera.

A partir de ahí, es realmente la elección del comprador: el LWB que ves aquí adquiere una estética clásica y atemporal tejida con madera de nogal, lana y cuero. Tan minimalista como pueda parecer, todavía se las arregla para albergar un equipo de sonido estéreo de 1.300 vatios, carga inalámbrica y varios dispositivos para calentar y enfriar bebidas. 

Suponemos que la consola central es como el bolso de cuentas de Hermione para que quepa todo, pero tendremos que informar cuando sepamos más. 

Y si solo hubiéramos visto el techo rígido LWB, lo habríamos deseado solo. Pero Lunaz también está construyendo un descapotable con especificaciones Octopussy.

Desde el piso de nogal resistente a la intemperie y el tablero flotante hasta los asientos tipo banco con especificaciones de la serie Land Rover y la paleta de colores azul bebé, es una de las pocas veces que podemos recordar dónde hemos visto el restomod a medida de un cliente y solo pensamos: "Sí, uno exactamente igual para nosotros, por favor".

Como era de esperar, dada la falta de un techo y otros pilares bastante cruciales, hay bastantes refuerzos adicionales para garantizar que todo no se derrumbe como un jugador de póquer. Esto, suponemos, se logra mediante el uso de bastante acero y más triángulos que en una fiesta de Navidad illuminati.

Hablando de eso, ahora podría ser una buena idea trabajar en su apretón de manos secreto: los Range Rover restaurados por Lunaz comienzan en 245.000 libras (277.781 euros). Y eso es antes de incluir impuestos. 

En cualquier caso, ese tipo de dinero todavía parece valer la pena; si solo ten en cuenta las 30.000 horas que toma una conversión regular, eso resulta en pagar menos de 8,50 libras (9,6 euros) por hora. Y obtienes un Range Rover eléctrico completo. Suena como una ganga adecuada, si lo piensas.