Mazda podría estar preparando un sedán eléctrico

Mazda 3 Sedán

Una patente de Mazda presenta un concepto de un sedán eléctrico, el cual podría asemejarse al Mazda 3 Sedán.

Mazda podría estar preparando un sedán eléctrico. Al menos, así lo apunta el medio The Drive, que ha dado con una patente de la firma japonesa en la que se expresa este concepto. De esta forma, podríamos contar con un nuevo coche eléctrico de la marca en un futuro próximo, aunque todavía no hay nada seguro.

Por ahora, la oferta 100% eléctrica de Mazda se reduce al MX-30, pero es posible que eso cambie en un futuro. Tal y como se puede ver en los planos de la patente, se plantea la fabricación de un sedán eléctrico con una configuración que se asemeja al actual Mazda 3 con esta carrocería.

Asimismo, en el medio estadounidense también apuntan a varios detalles que se pueden adivinar de las ilustraciones encontradas. Uno de los más evidentes es la forma del coche, pero también se puede observar la forma de la batería, que parece ser especialmente plana. Según el documento de la patente, podría ser un paquete de litio o baterías en estado sólido.

No debemos olvidar que esta última fórmula podría ofrecer grandes ventajas en cuanto a la autonomía de los eléctricos, lo que podría hacer que este modelo contase con más popularidad que el Mazda MX-30. Este modelo, con una autonomía WLTP combinada de 200 kilómetros, se ve limitado principalmente al ámbito urbano.

Aun así, estas cuestiones se deberán concretar más adelante, así como aquellas relativas a la colocación del motor eléctrico en ese sedán. En principio, la patente señala que se colocará en la parte delantera, dejando la tracción en esa zona. Ahora bien, esto podría variar e incluso podríamos contar con distintas versiones, como sucede en otros modelos.

Por lo tanto, aún hay muchos detalles en el aire, pero lo que parece probable es que Mazda vaya a lanzar un sedán eléctrico en el futuro. Así, estas mecánicas cobrarían peso en la oferta de la marca, aún dominada por los motores de combustión tradicionales y los propulsores híbridos. Sin duda, estaremos muy atentos ante posibles novedades.

Etiquetas: Motor